Benicàssim amplía el servicio de ecoparque móvil a las urbanizaciones de montaña

El servicio de reciclaje instalado una vez al mes frente al CEIP Palmerar se prolonga hasta final de año

ctv-qlt-ecoparque-movil---actividad-cole-3

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se amplía el servicio de ecoparque móvil en Benicàssim, que desde el pasado mes de junio acerca el servicio a la zona sur del municipio, a través de la colaboración entre el Ayuntamiento de Benicàssim, la Concejalía de Medio Ambiente y Reciplasa. Esta iniciativa entra en su apuesta por mantener el municipio más verde, limpio y sostenible, ya se llevan a cabo diferentes acciones medioambientales durante todo el año y muchas de ellas centradas en fomentar el reciclaje entre los vecinos y vecinas.

Como indica la alcaldesa, Susana Marqués, “fomentar y potenciar la cultura del reciclaje es clave en la concienciación medioambiental y en aras a contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Es tanta la concienciación y la implicación vecinal en materia de reciclaje que Benicàssim se ha erigido como uno de los municipios de la provincia de Castellón que durante los primeros meses de servicio de este nuevo ecoparque móvil logró reciclar el mayor número de residuos”.

Ello se desprendió del primer balance que realizó Reciplasa del ecoparque móvil que un jueves de cada mes se instala en el espacio público existente frente al CEIP Palmerar, situado en la avenida Mohíno con calle Palmeral. Este centro de recepción de residuos permite el depósito de más de 40 tipos como tubos fluorescentes, bombillas LED, teléfonos móviles, medicinas caducadas y radiografías, entre otros.

Durante los primeros meses de su puesta en marcha, la localidad registró una aportación de 1.394 kilos de reciclaje y asistieron 257 personas. Unas cifras que han ido creciendo en los últimos meses y que como ha añadido Susana Marqués, “con la voluntad de seguir avanzando en una ciudad más amable y sostenible, este servicio de ecoparque móvil llegará a nuevas zonas y se ampliará hasta final de año”.

Como ha explicado la concejala responsable del área, Elena Llobell, “la ampliación del servicio también va a llegar a las urbanizaciones de montaña para facilitar esta herramienta a más sectores del municipio y permitir así que de forma gratuita la ciudadanía pueda depositar los residuos y garantizar su correcto tratamiento”.

En cuanto a las urbanizaciones de montaña, la previsión es que este servicio esté disponible los siguientes sábados: 4 de junio, 9 de julio, 6 de agosto, 29 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre. En este caso el servicio será de 8.30 a 13.30 horas.

Así, el ecoparque móvil continuará prestando servicio un jueves de cada mes frente al CEIP Palmerar en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Los días previstos son: 19 de mayo, 16 de junio, 14 de julio, 11 de agosto, 8 de septiembre, 6 de octubre, 3 de noviembre y 1 de diciembre. Asimismo, se añade este sábado 7 de mayo al calendario previsto.

Recordar que, todos los jueves del año, Benicàssim dispone de otro Ecoparque Móvil junto al recinto de mercados (zona del bulevar) a disposición de la ciudadanía.