Unanimidad

Betxí aprueba su primer reglamento de participación ciudadana con el Consejo Infantil

El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado el primer reglamento de participación ciudadana.

ctv-lns-reglament

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Se trata de la creación de un Consejo Infantil y la figura del Defensor de la Ciudadanía, aunque este último se regulará posteriormente en otro reglamento.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad y, de este modo, se ha constituido el Consejo Infantil, un órgano de carácter consultivo que tiene la función de incorporar las vivencias de la población infantil y favorecer la intervención de los niños y niñas en las actuaciones de las administraciones públicas.

Otro de los puntos acordados, que llegó a través del grupo Unidas Podemos i que se regulará en un reglamento posterior, es la creación del Defensor de la Ciudadanía, una figura que tiene el objetivo de promover la tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en sus relaciones con el Ayuntamiento.

El alcalde en funciones, Raül Soria, ha destacado que “estamos muy contentos por haber sacado adelante este reglamento y, además, con el apoyo de todos los miembros del Pleno municipal”.

Por otro lado, también se ha acordado una partida presupuestaria para el próximo año para Presupuestos Participativos, apostando así por una práctica innovadora de gestión municipal y fomentando la participación ciudadana y la transparencia.