Balance

Burriana confía en poder abrir el nuevo edificio de Servicios Sociales a principios de 2022

El ayuntamiento de Burriana hace un balance positivo en cuanto a gestión de este 2021, donde ha apostado por políticas de apoyo ante la pandemia.

ctv-7cz-img 20211220 103213

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Así lo ha destacado la alcaldesa, Maria Josep Safont, resaltando la apuesta por el apoyo al comercio, como se ha reflejado con los bonos que han dejado un impacto de 1 millón de euros y una recuperación de clientela; las políticas de empleo y los servicios sociales.

-

-

Respecto a ello, Safont ha indicado que el edificio de Servicios Sociales de La Bosca, el antiguo ambulatorio, abrirá sus puertas en un plazo de 2 meses, después de haber sufrido retrasos por la falta de materiales. Los trabajos siguen avanzando de cara a poner en marcha un espacio que no sólo ayudará a concentrar estos servicios en un mismo espacio, sino que los locales que ahora se usan para ello se podrán reutilizar para otros menesteres.

La alcaldesa destaca que esta obra supondrá ganar un espacio emblemático para un barrio que en poco tiempo también estrenará el nuevo instituto Jaume I así como otras actuaciones para adecentarlo.

Otro edificio que se espera tener en breve es el del Centro de Atención Primaria, ya que una parte está pendiente de unas obras para mejorar la ventilación y así respetar la nueva normativa sanitaria, pero que se esperan se finalicen a principios del nuevo año.

Junto a ello, la primera edil de la capital de Plana Baixa ha recalcado otras inversiones importantes que llegarán en 2022 como las obras de mejora en el puerto, la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil, la pasarela en el Clot de la Mare de Déu o la recuperación de la casa de los peones camineros en la carretera de Vila-real, tras la cesión por parte de la Generalitat, y que se destinará al tejido asociativo de la localidad.

Junto a ello, Safont ha resaltado que este 2021 ha dejado importantes apuestas como el inicio de las obras del instituto Jaume I (que esperan se finalicen a principios de 2023), la aprobación del proyecto de mejora en el Arenal o el bulevar de la Bosca. Pese a todo ello, eso sí, la alcaldesa no ha querido olvidar la situación sanitaria, respecto a la cual ha querido seguir pidiendo responsabilidad a la sociedad ante el aumento de casos activos