Burriana trata de volver la normalidad tras la intensa tormenta

Los fuertes vientos y la intensa lluvia han causado estragos en pocos minutos en la localidad de Burriana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Agencia Estatal de Meteorología ya había advertido de que durante la tarde de este martes la provincia sufriría las primeras consecuencias del temporal que azotará Castellón en los próximos días.

La previsión ha sido acertada e incluso ha superado la expectativas en algunos puntos de la provincia como es el caso de Burriana, donde en apenas unos minutos un temporal de fuertes vientos y intensa lluvia ha provocado el caos en distintos puntos del municipios.

Jorge Monferrer, alcalde de Burriana, ha hablado con COPE para narar los hechos ocurridos en la tarde de ayer. "Desde primera hora de la mañana estamos evaluando todos los daños que por la noche no se apreciaban cómo se debía".

"Más de 100 árboles caídos en nuestra ciudad, además de mobiliario urbano como vallas, farola, techos de naves industriales, ventanas, techos de viviendas" es la cuantrificación de daños que hace el alcalde en el municipio.

"Nos han ofrecido ayuda la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de los municipios vecinos. De momento, tenemos que alegrarnos de que los servicios de emergencia respondieron de una amanera fantástica. No hay que olvidar que todos los accesos a la ciudad quedaron cerrados por caídas de árboles, y, en apenas dos horas, gracias a los servicios de emegencia, pudimos volver a la normalidad" agradece Monferrer todas las ayudas prestadas.

"Burriana está trabajando desde primera hora de la mañana con todos los medios que tiene a su disposición para que se pueda llegar a la normalidad absoluta durante el día de hoy" asegura Jorge Monferrer.