Desde el lunes
Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón presenta la Semana de la Caridad
El lema de este año de la Semana de la Caridad es Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos Esperanza.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Semana de la Caridad empezará con un Gesto Diocesano, el lunes 5 de junio, a las 11.30 horas, en la plaza Mayor de Castelló, junto a la Concatedral, para visibilizar la labor que realiza Cáritas entre las personas más vulnerables.
El miércoles se presentará, a las 11.00 horas, la Memoria 2022 y, por la tarde a partir de las 19.00 horas, en la Cámara Agraria de Castelló, se celebrará el Día del Donante, en agradecimiento a las personas que, con sus aportaciones periódicas o puntuales, ayudan a que salgan adelante los proyectos, iniciativas y servicios que presta Cáritas. En este acto, presentado por la periodista Ana Rosa Sanfeliu, actuará el Mago Yunke.
El jueves, día del Corpus Christi, se llevará a cabo la cuestación a favor de Cáritas Diocesana y, por otra parte, en el Centro Comercial Salera se celebrará, a lo largo del día, la jornada “Conoce Cáritas” para acercar más a la sociedad el trabajo diario de la entidad.
El viernes se entregarán, a las 17.30 horas, los premios del Concurso Fotográfico de Cáritas Diocesana “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” y se realizará, a las 20.00 horas, una vigilia de oración en la Vall d’Uixó.
Culminará la semana con las procesiones del Corpus en toda la Diócesis, el sábado en la Concatedral de Castelló y el domingo en la Catedral de Segorbe Segorbe.
“Tú tienes mucho que ver”
El lema de este año de la Semana de la Caridad es “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos Esperanza”.
Pretende interpelar e invitar a tomar parte en la vida social que compartimos creyentes y no creyentes, para abrir nuestra mente y reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, los que viven en desventaja por muchas razones, los que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza.
También quiere animar y despertar la solidaridad y la compasión que vive en cada persona para que nos impliquemos y nos comprometamos con un estilo de vida que transforme nuestro modelo de convivencia y lo haga más justo, solidario y fraterno.