Actualización
Castelló baja de los 1.000 puntos de incidencia acumulada del Covid-19
La capital de la Plana, igual de Vila-real, Burriana o Vinaròs, no tenía un número de casos tan bajos desde antes de Navidad.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La incidencia del coronavirus sigue en tendencia a la baja, lo que hace que la mayoría de poblaciones de Castellón ya hayan bajado de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
De las principales, destaca el caso de la capital, que desciende en este indicador hasta los 835, lo que suponen en total menos de 1.500 casos activos. No se alcanzaba un nivel tan bajo de contagios desde antes de Navidad. También bajan del millar municipios como Vila-real, Burriana, Vinaròs o L'Alcora.
Mejor se encuentran en varios puntos de la Plana Baixa como Vall d'Uixó, Moncofa y Almenara, un otros en el norte como Alcalà de Xivert, Torreblanca y Morella, donde han conseguido dejar el nivel rojo, es decir, se encuentran con menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Este descenso continuado tiene la excepción en Vilafranca, que vuelve a sumar aumento de contagios, con una incidencia acumulada por encima de los 2.000 puntos, y un número total de 51 casos activos.
En todo caso, la tendencia lleva a que cada vez más poblaciones ya no cuenten con el Covid-19. Así, son ya 36 las localidades que no tienen casos activos.
El descenso para finalizar también se refleja por departamentos de salud. Destaca el de Castelló, que consigue bajar de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes para situarse en 801, mientras que los otros 2 provinciales también se mantienen a la baja, con el de Vinaròs en 688 y La Plana en 624.