45 nuevas altas

Castellón baja de las 200 personas ingresadas por coronavirus

Crecen las altas y baja el número de personas ingresados hasta datos de finales de marzo.

hospital general

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los datos referentes a los 8 de la tarde de ayer indican que ya son más de 300 personas las que han superado el coronavirus en nuestra provincia. Concretamente, la cifra llega a 305 tras sumar respecto a los números de ayer 45 altas más.

Junto a ello, la otra buena cifra presentada por la consellera de Sanidad Ana Barceló es respecto al número de personas ingresadas en los centros hospitalarios, que por primera vez desde el 28 de marzo cae por debajo de las 200 personas. Así, son 199 en total, lo que suponen 18 menos que en los datos presentados ayer. Junto a ello, también ha bajado en una persona los ingresados en la UCI, para ser un total de 36.

La consellera ha indicado además un repunte en el número de positivos, siendo 59 más hasta la tarde de ayer, con lo que ya son 1.192 los casos confirmados en la provincia. Además, Barceló ha confirmado el fallecimiento de otras 11 personas por el coronavirus en la provincia, con lo que ya son 124 los muertos por la enfermedad. Gran parte de ellos, según han confirmado fuentes sanitarias, son de usuarios de residencias de ancianos y, de momento, no se aventuran a presentar una cifra de cuándo podrían bajar las defunciones a nivel autonómico.

Además, y respecto a ayer, se han confirmado otros 8 nuevos positivos dentro del personal sanitario, con lo que ya son 194 en total.

En otro orden de cosas, Barceló ha confirmado que son 37 enfermeros en la provincia los que están haciendo uso de los hoteles reservados para personal sanitario y de cara a evitar posibles contagios en sus viviendas y comunidades de vecinos así como que serán 1.000 personas de Castellón las que participen en el estudio sobre la enfermedad que llevará a cabo a nivel nacional el instituto Carlos III.

La consellera ha explicado además que, una vez reunidos con representantes de los colegios de farmacéuticos de la Comunitat, esperan poder anunciar en breve la fecha en la que se iniciará el reparto de mascarillas gratuitas para mayores de 65 años y en grupos de riesgo en las farmacias.

Barceló no se ha querido mojar ante un posible repunte en las próximas semanas debido al reinicio de la actividad industrial, aunque sí ha afirmado que “estamos preparados para hacer frente”. Además, y sobre el uso de laboratorios privados para la realización de tests, la consellera ha comentado que se sigue recabando información sobre con cuántos se pueden contar por zonas.