Castellón continúa enviando ayuda a Ucrania

Cáritas ha atendido a más de 650.000 ciudadanos de Ucrania desde que se inicia la invasión por parte de Rusia

ctv-rdf-img-20220429-wa0016-1030x773

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha enviado otros 25.000 euros más para ayudar a la situación de emergencia que sufre Ucrania. Con esta nueva aportación, son ya 85.000 euros los que se han donado desde nuestra Diócesis a Cáritas Ucrania.

Desde que empezó el conflicto Cáritas ha atendido a más de 650.000 personas. Los centros ofrecen alojamiento, aseo básico, comida y agua. Cáritas está haciendo un esfuerzo por acompañar esta atención con ayuda psicológica. Además del alojamiento se ofrecen 4.000 comidas al día por todo el país.

Cáritas Ucrania está haciendo un gran esfuerzo para detectar los casos más vulnerables (madres a cargo de familias numerosas, personas mayores, mayores a cargo de nietos) con el fin de protegerles y acompañarles de manera específica.

Paralelamente, también desde Cáritas Interparroquial de Burriana, se ha realizado un sexto envío hacia la frontera de Ucrania con 3.600 kilos de fruta en conserva, valorados en 14.000 euros, y productos de farmacia por un valor de 2.000 euros.

Las líneas de acción prioritarias para Cáritas Ucrania son:

Reparto de información actualizada, comida, agua, kits de higiene básica.

Transporte seguro para las personas evacuadas.

Refugio seguro y lavandería en los centros de atención.

Respuesta a casos especiales (ancianos, personas con discapacidad, menores) y apoyo emocional básico y zona de juegos para niños (deportes y manualidades) para eliminar la tensión.