Trabajo
Castellón se mantiene entre las provincias con más trabajadores afectados por ERTES
Sólo Barcelona y Valencia suman un mayor número de personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los datos de empleo del mes de noviembre reflejan una caída en 100 personas afectadas en nuestra provincia por ERTE's, pero Castellón sigue tercera en este campo. Sólo Barcelona y Valencia tienen más de 851 trabajadores en esta complicada situación laboral
Los datos presentados por la Seguridad Social apunta que son 98 los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo vigentes a 30 de noviembre, lo que también deja a nuestra provincia en la zona alta a nivel nacional en este campo, siendo una cifra similar a Valencia, por poner un ejemplo.
Y todo ello tras un penúltimo mes de 2023 donde los datos generales han sido positivos. La afiliación a la Seguridad Social sube en más de 4.000 personas, superando en el total las 256.000, y logrando también que el interanual sea positivo.
Este dato se refleja también en el desempleo, que cae en noviembre en nuestra provincia en 351 personas, lo que deja el número total de parados en 35.291. Una bajada generalizada, destacada en el colectivo sin empleo anterior, y que se centra eso sí en 2 sectores: el citrícola, con el inicio de la campaña; y el servicios, con la Navidad cercana. Tal es el caso que sólo sube el número de parados en industria.
La cifra preocupante llega en el número de desempleados que no reciben ningún tipo de prestación y ayuda. Sube a 14.016 personas.
Suben los concursos
La complicada situación económica que vive la provincia también se corrobora con los datos presentados por los Juzgados de la Mercantil de la Comunitat Valenciana respecto a la evolución de los concursos de acreedores en el tercer trimestre del año.
Así, Castellón refleja una subida del 66 por ciento, alcanzando un total de 118. También crece el número de demandas por despido en nuestra provincia. Son un total de 411 en ese tercer trimestre del año, lo que supone un 24 por ciento.