Nominación
Castellón mantiene el mismo número de banderas azules aunque la pierde una población
Nules se queda sin este reconocimiento al perderla la playa de les Marines mientras que la recupera Torrenostra en Torreblanca.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Castellón mantiene sus 32 banderas azules, aunque este 2024 una población pierde el distintivo otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ente encargado de realizar el control y evaluación de nuestras playas.
Así, vuelve a contar con este distintivo la playa de Torrenostra en Torreblanca aunque la pierde la de les Marines en Nules, que se queda sin bandera azul. Tampoco la recupera este año la playa del Serradal en la capital.
El listado completo de las playas reconocidas por la ADEAC es la siguiente:
Alcalà de Xivert: El Carregador, El Moro, La Romana y Manyetes.
Almassora: Benafeli
Almenara: Casablanca
Benicarló: La Caracola y Morrongo.
Benicàssim: Dels Terrers, Heliópolis, La Almadrava, Torre de Sant Vicent y Voramar.
Borriana. El Grao-Malvarrosa y L'Arenal.
Castelló de la Plana: Gurugú y Pinar.
Moncofa: Grao, L'Estanyol, Masbó y Pedra Roja.
Oropesa del Mar: La Conxa, Les Amplàries, Morro de Gos i Platgetes de Bellver.
Peñíscola: Nord.
Torreblanca: Nord y Torrenostra
Vinaròs: Fora Forat y Fortí.
Xilxes: El Cerezo y Les Cases.
Otros reconocimientos
La Asociación además también ha destacado a un municipio de la provincia en sus menciones especiales de este 2024. Concretamente el reconocido ha sido Xilxes por su labor en información y educación ambiental.
Estas nominaciones también mantienen los otros reconocimientos en la provincia. El Club Náutico de Oropesa del Mar (recientemente galardonado en los Premios TurisCope Castellón al Compromiso Turístico) repite con la bandera azul como puerto deportivo mientras que la Biblioteca del Mar de la capital y el Museu de la Mar de Peñíscola logran el reconocimiento como Centros Azules.
Los galardones ahora presentados por la ADEAC se suman a los senderos azules presentados hace meses, y donde la provincia contaba con 9 reconocimientos: el de la Playa Cargador a la Playa la Romana en Alcalà de Xivert, la Senda de la Desembocadura del Millars en Almassora; el de los 6.000 Pasos en Casablanca de Almenara; el Clot de la Mare de Déu de Burriana; el Sendero de la Playa del Pinar – Parque Litoral de Castellón; el del Belcaire en Moncofa; el Paseo del Faro de Oropesa del Mar; las Dunas de Penismar en Peñíscola; y el de Xilxes.