Medida

El PP de Castellón plantea un plan de limpieza de solares para mejorar la salubridad

La portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, recuerda que es una de las grandes quejas de los vecinos de la ciudad

Begoña Carrasco, portavoz del PP, conversa con comerciantes de la ciudad

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, plantea la necesidad de poner en marcha un plan de limpieza de solares en la ciudad con el fin de evitar situaciones de riesgo como la que se vivió hace pocos días en la zona del Raval Universitari de la capital de la Plana, donde un incendio de importantes dimensiones desató todos los temores.

“Es una de las grandes quejas de los vecinos de Castellón, especialmente de los barrios, y sigue sin resolverse casi ocho años después de las promesas hechas por el equipo de gobierno de Amparo Marco, que no ha sido capaz de poner coto al polvorín que representan muchos solares de grandes dimensiones que están dentro de la ciudad sin ningún tipo de cuidado y mantenimiento”, ha señalado Begoña Carrasco.

La portavoz del Partido Popular recuerda que no es la primera vez que este tipo de situaciones desatan el pánico entre los vecinos. El reciente incendio de un vertedero incontrolado en la Marjaleria u otro fuego en un solar de enormes dimensiones en la zona de Sensal “son ejemplos del riesgo que el abandono y la falta de atención por parte del gobierno de la ciudad de PSOE, Compromís y Podemos representan para muchos castellonenses”.

El último ejemplo se produjo el pasado jueves, 18 de agosto, cuando en medio de la ola de calor, y en plena noche, se desató un incendio en la zona del Raval Universitari, cerca del puente del TRAM, una zona llena de inmuebles. Las llamas, de grandes dimensiones, hicieron saltar todas las alarmas. “Una vez más, la fantástica labor de nuestros bomberos del parque de Castellón lograron que el suceso quedara en un susto, sin que fuera a mayores”, señala.

Por este motivo, Begoña Carrasco propone “un plan de limpieza y mantenimiento de solares y caminos que, coordinado por los servicios técnicos municipales, permita controlar y poner coto al peligro que supone en materia de seguridad estos solares que ahora mismo están llenos de maleza y que son un polvorín para los incendios, además de un foco de plagas de mosquitos, ratas y otras alimañas”. “Costó mucho tiempo que hubiese ordenanza municipal de solares, ahora de lo que se trata es de ponerla en práctica. Hay que ir de la mano de los propietarios y buscar vías de colaboración para buscar soluciones conjuntas que repercutan en el conjunto de los ciudadanos. Lo que no se puede hacer es dejar el problema aparcado, sin prestarle la atención que merece, puesto que es un riesgo total para el conjunto de los castellonenses”, ha subrayado.

Hay que recordar que las federaciones vecinales Coasveca hicieron un estudio en el que detectaron que en la ciudad había medio millar de solares que representaban un riesgo para los vecinos de Castellón, la mayoría de los cuales siguen, dos años después, en la misma situación de abandono y dejadez que ya tenían en el momento en el que hicieron la denuncia.