Castellón quiere abrir los chiringuitos para Semana Santa
El Ayuntamiento de Castellón de la Plana trabaja en poder contar con los servicios de playa para el mes de marzo
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La gran novedad en la que trabaja el Ayuntamiento de cara a la temporada turística es la apertura de los puestos de playa, chiringuitos por ejemplo, en Semana Santa, así como kioscos, puestos de masajes, de hamacas o una escuela náutica. Es la intención del consistorio pero faltará la autorización de Costas. Si se recibe el OK, abrirían estos puestos a partir del 19 de marzo.
Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno municipal, Vicent Sales, quien ha señalado que la intención es "poder contar con las actividades complementarias a partir de Semana Santa", algo que no ha ocurrido en los últimos años cuando el consistorio no recibía el permiso hasta ya iniciado el verano o junio como temprano.
Además, el Ayuntamiento ha trabajado "de la mano de la dirección general de Costas, así como con Costas de la Comunidad Valenciana para poder contar con los permisos y el visto bueno para que nuestras playas puedan estar activas a partir de Pascua".
Sales asegura que "somos optimistas" para materializar la apertura en marzo, pero se depende del informa del impacto sobre el anidamiento del chorlitejo patinegro, una ave que habita en la playa del Serradal. "Esperamos y tener los permisos correspondientes", ha asegurado.
Puestos a autorizar
Los puestos que se quieren instalar en las tres playas de la ciudad son 14: Una escuela náutica en la playa, un merendero, tres puesto de hamacas y sombrillas, otro puesto de hamacas y sombrillas con posibilidad de alquiler de patines, un kiosco de prensa y helados, un puesto de masajes en la playa de El Pinar; dos merenderos y dos puestos de hamacas y sombrillas, un puesto de embarcaciones en la playa del Gurugú y un puesto de prensa y helados en la playa del Serradal.
Otras poblaciones si abren
En otros municipios, como Benicàssim, Costas si ha autorizado en los últimos años la apertura de estos establecimientos de playa en semana Santa. "Ver como en municipios colindantes tenían los chiringuitos abiertos desde Pascua y que nuestras playas estaban vacías y sin servicios". Responsabiliza de ello "a la inoperancia del anterior equipo de Gobierno" y sostiene que "nosotros nos hemos puesto a trabajar antes".