Sanidad

Castellón superará esta semana las 30.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 administradas

La campaña de vacunación sigue avanzando en la provincia, donde ya se espera que esta semana se alcancen las 30.000 dosis administradas.

La segunda dosis de la vacuna empieza a darse a empleados del Hospital Provincial

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En los últimos datos presentados por Sanitat, se contabilizan 26.971 vacunas puestas en nuestra provincia, contando en este número global aquellas ya plenamente inmunizadas tras recibir las 2 dosis. Sólo en la última jornada, este número creció en más de 1.100 personas.

El número de vacunas podría crecer más rápido en las próximas fechas, una vez se ha iniciado la distribución de las de AstraZeneca, que se suman a las de Pfizer y Moderna. En el caso de éstas, eso sí, se van a destinar a personal sanitario de segunda línea tanto en centros públicos como privados. Además, se ha decidido que sólo se administre a personas entre 18 y 55 años. En total, se disponen en toda la Comunitat 9.690 dosis de esta vacuna.

Junto a ello, esta semana también se ha comenzado con la vacunación en hospitales privados, siendo 2 en el caso de Castellón: el Vithas Rey Don Jaime y la Unión de Mutuas.

Y ante todo ello, la provincia se prepara para el inicio en los próximos meses de la campana de vacunación masiva. Ante la necesidad de mayores espacios, el ayuntamiento de Castellón ha reiterado el ofrecimiento a Sanitat de espacios municipales para realizar dicha vacunación.

Reciplasa se prepara para la destrucción de residuos Covid

Por otra parte, Sanitat ha indicado que las instalaciones de Feria Valencia están almacenando los residuos covid procedentes de los hospitales valencianos para evitar que se acumulen en los centros y como paso previa a su destrucción en la planta de la Vall d'Uixó.

Estos residuos, entre los que se incluyen batas, guantes, material de protección del personal sanitario e incluso las bandejas donde se sirve la comida, ha crecido de manera exponencial, por lo que se han generado problemas de almacenamiento en varios centros.

Todo ello, sumado a que la planta de la Vall d'Uixó no cuenta con espacio suficiente ha llevado a usar los recintos feriales de Valencia y Alicante como almacenes temporales.

Justamente de cara a aliviar la importante carga de trabajo en la planta, desde la Generalitat se están buscando lugares alternativos para proceder a la destrucción de estos residuos, como podrían ser cementeras.