Cerámica

Cersaie cierra sus puertas con optimismo moderado para el azulejo castellonense

Valoran positivamente la afluencia de clientes aunque mantienen la incertidumbre por su respuesta comercial.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sector azulejero cierra 5 jornadas de contactos, reuniones y mucho trabajo en Cersaie, una cita con la que han buscado reforzar su apuesta como líder innovador y de diseño frente a la fuerte competencia internacional.

La afluencia a los stands ha sido positiva, aunque el sector mantiene una clara incertidumbre ante su respuesta en forma de contratos. Lo que parece claro es que, tras esta semana, volverá la dura realidad a un sector que está afrontando la mayor crisis tanto de precios como de demanda desde 2008. Así lo han expuesto el secretario general de ASCER Alberto Echavarría y el presidente de ANFFECC Fernando Fabra, recordando ambos que vienen meses complicados para el sector, ante la falta de competitividad y un claro apoyo de las instituciones, especialmente del Gobierno central.

Entre las cosas positivas que deja el sector es el reencuentro con algunos clientes y compañeros que todavía tenían vetada la salida de sus países por la pandemia, especialmente China. Así no lo ha explicado en COPE el gerente de Zschimmer & Schwarz España, Pedro Hernández.

Tras Cersaie, la próxima gran feria será la de casa, Cevisama que también celebrará su 40 aniversario en Feria Valencia a partir del 26 de febrero del próximo año.