8-M

Comisiones Obreras alerta del aumento de actitudes machistas entre la juventud

El principal acto en las movilizaciones por el 8-M será la concentración que arrancará a las 18 horas en la plaza María Agustina de la capital.

CCOO 8-M

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Castellón ya se prepara para las movilizaciones para mañana, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así lo hace por ejemplo el sindicato Comisiones Obreras, que hoy ha celebrado asamblea para preparar los actos de cara a este viernes.

Así, comenzarán los piquetes por el centro de las principales localidades de la provincia a las 7, para continuar a las 10 con un recorrido por vario centros educativos de la ciudad de Castellón, empezando por el IES Penyagolosa, y continuando con una concentración a las 12 en la plaza Santa Clara.

El principal acto, eso sí, tendrá lugar a las 6 de la tarde, con la concentración convocada por la Plataforma de la Mujer, que arrancará en la plaza María Agustina para finalizar en Santa Clara. De cara a este acto, la manifestación se ha dividido por bloques, dando importancia a las mujeres trabajadoras, y dejando en el tercer bloque la representación política y sindical.

El secretario general de Comisiones Obreras en la provincia, Manel Nieto, ha recordado que desde el sindicato se han convocado paradas de 2 horas de carácter general y de 24 en algunos sectores, especialmente los de servicio público. Todo ello de cara a dar visibilidad a la discriminación que siguen padeciendo las mujeres en varias vertientes.

Junto a ello, Nieto ha apuntado como otro de los objetivos la concienciación entre los más jóvenes, ya que se empiezan a reproducir clichés del pasado en la juventud con connotaciones machistas y posesivas.

Por su parte, la secretaria de la Mujer de Comisiones Obreras a nivel autonómico, Cloti Iborra, ha destacado también otras propuestas que se deben mostrar en la jornada, como la aplicación del Convenio de Estambul, que es más amplio en la lucha contra la violencia de género que la legislación nacional actual; la corresponsabilidad entre hombres y mujeres con apoyo del Estado en una cuestión como la materinidad o la puesta en marcha de una ley de igualdad salarial. Todo ello para romper una desigualdad que ha catalogado como “estructural”.