Actualización

El Covid-19 sigue repuntando en Castellón aunque se vislumbran los primeros "brotes verdes"

Localidades como Benicàssim o L'Alcora notifican un leve descenso en el número de casos activos.

Prueba PCR para detectar la covid-19

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El aumento de casos activos sigue al alza, aunque en algunos casos empieza a notarse una velocidad menor e incluso localidades suman descensos de casos activos.

En este último caso se encuentran Benicàssim, L'Alcora, Peñíscola y Montanejos de entre las principales localidades de la provincia, mientras que Nules mantiene el mismo nivel que el pasado viernes. En los 3 primeros casos, eso sí, la cifra de la incidencia acumulada aún supera los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes mientras que la del Alto Mijares se aproxima a dicha cifra.

ctv-ji7-sin-ttulo

Justamente por encima de los 5.000 se sitúa por primera vez la capital, con una nueva subida de 600 puntos en este indicador. Un valor similar al que muestran Benicarló, Almassora u Oropesa, mientras que Vinaròs sí sube algo más el número de casos activos.

En una cifra más alta en cuanto a incidencia acumulada se sitúan en la Plana Baixa, con las principales localidades rozando o superando los 7.000 casos por cada 100.000 habitantes. Cerca se quedan en Vila-real (6.913) o Burriana (6.227), mientras que por encima están en Nules (7.305) o la Vall d'Uixó (7.326).

Cabe destacar además que ya son 5 los municipios que suman una incidencia acumulada superior a los 10.000 casos por cada 100.000 habitantes. Son Albocàsser, La Mata de Morella, Vall d'Alba, Artana y Montán. Además, baja a 21 las poblaciones sin casos activos de Covid-19, siendo el principal por número de habitantes Ares del Maestrat.

Para finalizar, cabe destacar que por departamentos de salud el de la Plana es el que marca una mayor incidencia acumulada con más de 6.500 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que los de Castelló y Vinaròs se sitúan en el entorno de los 5.000.