Prevención

La crisis del coronavirus "cierra" la Basílica del Lledó y el Castillo de Peñíscola

Las labores de prevención ante la posibilidad de aumentar el número de casos conlleva a cerrar importantes enclaves de la provincia.

Basílica del LLedó

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ayuntamiento de Castellón aumenta sus medidas para hacer frente al posible aumento de casos por coronavirus.

Así, el consistorio ha anunciado el cierre hasta el 31 de marzo de numerosos edificios públicos como la Casa de la Cultura, el Menador, las bibliotecas municipales, el Parque del Pinar, el planetario, el MUCC o la Basílica del Lledó.

Este último, como ha indicado la alcaldesa Amparo Marco, ante la posibilidad de poder congregar a mucha gente y con el beneplácito de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Junto a ello, también se elimina temporalmente servicios como el Bicicas y se revocan permisos para el uso de instalaciones municipales.

Marco ha apelado además a la responsabilidad para no llevar adelante acciones como una posible romería alternativa a la Magdalena este domingo. En todo caso, ya se está planteando un dispositivo especial de seguridad para estar preparados ante esta posible situación.

El ayuntamiento además ha activado un plan de contingencia especial ante esta situación, entre los que destacan varias acciones relacionadas con el Bienestar Social, como la ampliación del cheque para comprar a las familias en emergencia social o el aumento del servicio de ayuda a domicilio para personas mayores.

Otro punto donde se va a aumentar el servicio es en el albergue municipal, de cara a evitar colas que puedan llevar a una alta congregación de gente.

Además, y respecto a la posible llegada de personas desde Madrid, Marco ha recordado que las playas de la capital siguen cerradas, y de nuevo ha apelado a la responsabilidad.

También cierres ha anunciado la Diputación, concretamente el de 2 de los enclaves con titularidad provincial, como son la piscina provincial y el Castillo de Peñíscola.

Y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado el cierre de sus playas, ante la previsión de desplazamientos masivos de ciudadanos de otras comunidades que se trasladan a la costa a segunda residencia y siguiendo con las medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad. En este sentido, la alcaldesa, María Jiménez, ha pedido a estos ciudadanos “responsabilidad social y que salgan lo menos posible de sus casas”.