Sucesos

Doble rescate de la Guardia Civil en Castellón: de la playa a la montaña

Agentes de la Benemérita rescataron el sábado a 3 bañistas en Oropesa y esta pasada madrugada a un hombre en un incendio en Pina de Montalgrao.

guardiacivil

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Doble rescate por parte de la Guardia Civil en las últimas horas. Este pasado sábado, y junto a la policía local de Oropesa, tuvieron que auxiliar a 3 bañistas que no podían regresar a la arena debido a la fuerte marejada.

Los bañistas estaban nadando en la zona del Faro de Oropesa sobre las 21 horas y debido a la fuerte marejada no podían salir del agua por sus propios medios.

La patrullera “Rio Nansa” de la Guardia Civil de Castellón los localizó agarrados a un flotador de plástico con claros síntomas de agotamiento en una zona de rocas y tras arrojarles un aro salvavidas consiguieron subirlos uno a uno a la embarcación. Los varones, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados por los agentes hasta el Puerto Deportivo de Oropesa en perfecto estado de salud y no precisaron asistencia médica.

Y la otra se ha dado esta pasada madrugada, cuando agentes de la Benemérita han rescatado a un hombre de 61 años y su perro de un incendio en su vivienda.

Debido al grave riesgo por la vida de la víctima, intentaron forzar la entrada principal, pero ésta parecía estar reforzada desde dentro y todas las ventanas estaban enrejadas por lo que buscaron otra puerta de acceso que consiguieron fracturar para acceder.

Los agentes una vez dentro no veían nada a consecuencia del humo y tuvieron que guiarse por los quejidos de la víctima para localizarla en una de las estancias en estado de seminconsciencia.

Entre los dos guardias civiles lograron sacar al hombre hasta el exterior que al respirar aire limpio fue recobrando la consciencia. A pesar de ello fue trasladado por servicios médicos al centro de salud de Viver para su valoración y los guardias civiles asistidos in situ por inhalación de humo.

El perro que pudo salir por su propio pie en cuanto los agentes rompieron la puerta se encuentra en perfectas condiciones y fue recogido por servicios municipales mientras su dueño se encontraba en el centro médico.

Temas relacionados