Sucesos

Dos detenidos por el robo de más de 100 bombonas de butano en Vila-real y Castelló

Durante la noche rompían y forzaban las jaulas donde se encontraban almacenadas las bombonas, en gasolineras y en empresas de depósito.

Vehículo de la Policía Nacional. Imagen de archivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza, tras sustraer cerca de 100 bombonas de butano en estaciones de servicio y almacenes de Castellón y Vila-real. Para dificultar su detención utilizaban ropas oscuras, se cubrían cuerpo y rostro y utilizaban vehículos robados. Las bombonas que sustraían eran vendidas en el mercado negro.

A mediados del mes de mayo, los agentes tuvieron conocimiento de bombonas de gas propano y butano, hechos que se estaban produciendo en distintas gasolineras de Castellón y Villareal así como en empresas depositarias y distribuidoras de las mismas.

Con la investigación en marcha, se logró concretar que para la comisión de los hechos los autores utilizaban vehículos robados, actuaban durante la noche, aprovechando que estos establecimientos estaban cerrados, portando consigo ropas y vestuario que dificultaba el ser vistos.

Gracias a estos robos consiguieron sustraer hasta 96 bombonas de gas, circunstancia alarmante para los investigadores de la Policía Nacional. Por lo que centraron todos sus esfuerzos en la localización y detención de los autores a los pocos días de la comisión de los robos.

Finalmente, los presuntos autores fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza , y se concretó que las bombonas eran destinadas a la venta en el mercado negro, motivado principalmente por el aumento que ha sufrido últimamente el precio de este tipo de suministro energético de uso doméstico.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales, la investigación policial continua abierta, sin descartarse nuevas detenciones.