Actualización

Dos municipios de Castellón regresan a nivel rojo por alta incidencia de coronavirus

Betxí y Eslida superan los 250 puntos de incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 14 días.

ctv-nvc-sin-ttulo

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

2 municipios de la provincia vuelven a situarse en nivel rojo por muy alta incidencia acumulada del coronavirus.

Se trata de Betxí, que con 15 casos alcanza un índice de 265 puntos y Eslida, que suma 4 casos y una incidencia de 527.

Respecto al resto, el balance resulta desigual entre las principales poblaciones de la provincia, aunque en algunos casos el foco de alerta parece activarse. Es el caso de la Vall d'Uixó, que sube levemente para alcanzar una IA de 107 puntos (34 casos); Benicàssim, que tras frenar el importante aumento de casos vuelve a ver cómo aumenta levemente hasta alcanzar los 21 y una IA de 115 o Vinaròs, que 2 meses después vuelve a superar los 100 puntos de este indicador para un total de 29 casos.

También aumentan el número de casos confirmados respecto a los datos del martes otros municipios como Benicarló, Almassora, Onda o Segorbe.

En el bando contrario se muestran las 2 principales poblaciones de la provincia, donde descienden los valores de incidencia de Covid-19. La capital se acerca a valores de nueva normalidad, con una IA de 25,04 puntos y un total de 43 casos, mientras que Vila-real se mantiene con menos de una decena de casos y unos valores de 19 puntos.

Junto a ellas, también mantienen tendencia a la baja localidades como Burriana, Nules u Oropesa, mientras que se estancan municipios como L'Alcora, Alcalà de Xivert o Moncofa.

En total son 27 las poblaciones entre las que se cuentan casos. Fuera de ellos (es decir, 0 casos) están Peñíscola, Borriol, Morella o la Vilavella, entre muchos otros.