15 empresas candidatas a renovar el alumbrado de la playa de Almassora
La empresa elegida tiene un presupuesto de 230.090,26 euros y tres meses para sustituir las luminarias actuales por luces led
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el plazo de presentación de ideas para la sustitución del alumbrado de la playa de Almassora con 15 empresas candidatas. El consistorio ha licitado los trabajos de renovación por valor de 230.090,26 euros con un plazo de ejecución de tres meses. Cabe recordar que la actuación cuenta con la cofinanciación al 50% de los fondos FEDER de la Unión Europea.
El personal del área de Contratación ya estudia las mejores ofertas que han propuesto las 15 empresas para encontrar la más ventajosa en relación con los criterios cualitativos y económicos según los propuestos por el consistorio. Así, el Ayuntamiento valorará con un 65% la mejora de las prescripciones mínimas establecidas y con un 25% aquellos elementos que no estén previstos en la memoria. Los criterios económicos supondrán un 10% de la valoración.
En este sentido, los trabajos planeados para el distrito marítimo consistirán en cambiar los equipos lumínicos actuales por luces led y la implantación de un sistema de telegestión basado en una plataforma de iluminación inteligente y ‘smart cities’. Por tanto, los objetivos principales de la renovación serán evitar la luz amarilla, mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo eléctrico en la zona marítima.
Con esto, la sustitución del alumbrado público de la playa de Almassora seguirá el modelo que el Ayuntamiento ya ha implantado en otras zonas del municipio como la Vila y los polígonos industriales. El cambio de luminarias también ha tenido lugar en las principales avenidas del casco urbano, como San Fernando, José Ortiz y Santa Quitèria, entre otras.
“El equipo de gobierno continúa con la línea de renovación y sustitución de aquellos servicios públicos dañados o envejecidos por nuevos equipos sostenibles que reduzcan la contaminación”, ha señalado el concejal de Playas y Turismo, Joan Antoni Trenco. Siguiendo este propósito, a principios de abril, la empresa Becsa cambió el asfalto de Camí Catalans por un pavimento más sostenible y con menor impacto medioambiental al reducir la huella de carbono.
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la instalación de las pasarelas del paseo marítimo por más de 66.000 euros para mejorar los servicios de la playa. La obra afectará a la zona entre el Camí la Mar y la calle Venecia, que también incluirá la reparación en esos 620 metros de longitud. Además, mejorará la comodidad al incluir las entradas a los lavapiés y fijará otros tramos de pasarela fija en Tramuntana, el acceso a la zona adaptada, Pitillo, la zona del barco, la biblioteca de madera y entre los tamarindos.