25ª edición

FatBoy Slim se suma como cabeza de cartel al FIB 2019

La 25ª edición del Festival Internacional de Benicàssim suma 12 nuevos nombres a su cartel.

Cartel FIB

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En este caso, el FIB ha dado a conocer al que será su tercer cabeza de cartel, y que encabezará la jornada del jueves 18 de julio. El DJ inglés Norman Cook, más conocido como FatBoy Slim pondrá patas arriba el inicio del 25 aniversario del festival con algunos de sus clásicos. Una sesión que coincide además con los 20 años de la publicación de su disco más destacado, un “You've Come a Long Way, Baby” que cuenta con clásicos de la electrónica de final del siglo XX como “The Rockafella Skank” o “Praise You”. Junto a ellos, FatBoy Slim mostrará algunas de las mezclas que le han llevado a pinchar, por ejemplo, en la Gran Muralla China.

Junto a ello, el FIB 2019, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio, vuelve a lanzar un guiño claro a su principal mercado como es el británico. En este caso a través del escocés Gerry Cinnamon, una de las sorpresas de los últimos meses y que ha logrado gran popularidad sin tener un sello discográfico fuerte a sus espaldas. Y junto a este debutante, unos veteranos en el FIB como los irlandeses Kodaline, cuyo indie-pop más tranquilo le llevan en continuo crecimiento en su base de fans, tal como muestra los resultados que deja su último disco “Politics of Living”.

La tanda también deja nombres destacados en el panorama nacional, y todos ellos con presencia hace poco en nuestra provincia. Los vascos Belako (de los que el director del FIB Melvin Benn dijo en su última visita que eran el próximo gran grupo nacional) seguirán derrochando fuerza y vitalidad con sus guitarras tal como hicieron en noviembre en el TroVAM!, mientras que Soleá Morente traerá de nuevo su mezcla entre el flamenco y la experimentación sonora como hizo en el Emac de Borriana, a la que se sumará el acompañamiento de Napoleón Solo; y los ritmos más urbanos los encabezarán Mueveloreina y su mezcla entre la electrónica, el trap y los sonidos tropicales, tal como hicieron en la última edición del feCStival.

Justamente los ritmos urbanos entran con fuerza en el cartel, tras su ausencia en las anteriores tandas. Encabeza en este caso la lista el rapero inglés Octavian, un artista boyante y que cuenta con el beneplácito de Drake. Junto a él, apuestas a corto plazo como Mavi Phoenix, ritmos más cálidos con Paigey Cakey y hip hop bailable y divertido con Barny Fletcher. Y en clave nacional, la nota la pondrá la autoproclamada “reina de lo urbano”, La Zowi, que (polémicas aparte) ya prepara un show marcado por el trap.

Cierra la lista uno de esos nombres recién aparecidos en la escena indie británica y a los que habrá que seguir los pasos en un futuro como es The Blinders.

Todos estos nombres se suman a una lista que ya contaba con las actuaciones exclusivas este año España de Lana del Rey y Kings of Leon, los recientemente premiados en los Brits The 1975 y George Ezra u otras bandas como Franz Ferdinand, La M.O.D.A. y Blossoms.

Cabe recordar que los abonos siguen a la venta a un precio de 155 euros más gastos de gestión.