Visita

Felipe VI visita las instalaciones de Porcelanosa para conmemorar su 50 aniversario

La empresa de Vila-real agradece el apoyo de Su Majestad a un sector que refrenda la "marca España" a nivel internacional.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Puntualmente a las 11 y media de la mañana ha llegado Su Majestad el rey Felipe VI a la sede central del Grupo Porcelanosa en Vila-real, donde le esperaban el president de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno en la Comunitat Pilar Bernabé, el alcalde de Vila-real, José Benlloch y el presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques.

Una visita que se engloba dentro del 50 aniversario de la empresa azulejera y que ha servido para mostrar el completo proceso de preparación de las baldosas cerámicas, desde el acopio de material a la preparación para su transporte.

En esa visita, Felipe VI ha podido conversar con trabajadores y ha destapado una placa conmemorativa de la visita.

Anteriormente, el rey de España ha presidido una presentación por parte de representantes de la empresa, a la que ha acompañado un vídeo que contaba con algunas palabras del que fuera fundador de Porcelanosa, el fallecido José Soriano.

En los parlamentos, Colonques ha resaltado el avance de Porcelanosa y su importancia en el desarrollo económico de la Comunitat.

Por su parte, la consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, ha agradecido el apoyo del rey a la empresa y el sector.

El acto ha contado con la presencia emotiva de la viuda de José Soriano, Asunción Manzanet, que ha llegado del brazo de su hija.