BOE

El Gobierno da el paso previo al OK para el proyecto MAGDA mientras el Consell presenta recurso de alzada

El BOE publica la aprobación administrativa previa para el macroproyecto solar planteado en Les Coves de Vinromà.

ctv-41o-fvcnttjwiaacfrs

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El proyecto MAGDA ha recibido por parte de la Dirección General de Políticas Energéticas la autorización administrativa previa para su instalación en Coves de Vinromà.

Así aparece hoy publicado en el Boletín Oficial del Estado, en lo que supone un paso más para la instalación de este macroproyecto de plantas solares, al que se suma una infraestructura de evacuación que cruzaría parte de la provincia hasta el término de Almassora.

Las repercusiones a este paso político no se han hecho esperar, y junto al malestar de la organizaciones en el interior se ha sumado la Generalitat. La conselleria de Transición Ecológica ha presentado un recurso de alzada una vez se ha aprobado este punto, ya que anteriormente todavía no se podía realizar.

Este hecho, según ha remarcado la consellera en funciones, Isaura Navarro, supone el cumplimiento del acuerdo en Les Corts de iniciar este tipo de procesos contra todos los macroproyectos de estas características que tengan informes negativos del Consell, como se da en este caso.

Temas relacionados