Actualización

La incidencia del coronavirus comienza a descender en esta quinta ola

La incidencia del coronavirus en la provincia comienza a descender de manera conjunta en toda la provincia.

ctv-axv-sin-ttulo

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Así, salvo contadas poblaciones, la mayoría marca una reducción de casos activos en la actualización presentada por Sanitat, situándose muchas de ellas eso sí aún en valores altos, en el entorno de los 500 puntos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La capital consigue bajar del millar de casos activos, siendo un total de 983 y baja en 40 puntos su incidencia acumulada para sumar 564 puntos. Cifras similares alcanzan localidades como Vila-real (516), Burriana (533), Vinaròs (530) o Almassora (549).

Las principales localidades turísticas también mejoran sus datos, aunque algunos de ellos siguen marcando los números más altos de incidencia acumulada. Oropesa del Mar baja más de 100 puntos aunque sigue con 1.167 de incidencia acumulada, mientras que Peñíscola baja de las 4 cifras para sumar 898 puntos, mientras que Alcalà de Xivert se mantiene en 813 y Benicàssim mantiene su bajada para alcanzar los 697.

Otro caso destacable es que una de las 11 poblaciones que tienen el toque de queda activado entre la 1 y las 6 de la madrugada ya ha conseguido bajar de la zona roja, es decir, los 250 puntos de incidencia acumulada. Se trata de Borriol, que suma 203 puntos y 11 casos activos.

Respecto al resto, se aproximan a valores de menor riesgo Segorbe y Betxí.

Mientras tanto, eso sí, gran parte de la provincia sigue contabilizando casos activos en sus términos municipales, y como decíamos, varias poblaciones han registrado un aumento leve en el número de casos respecto a los datos del martes. Entre los más destacados se encuentran Vall d'Uixó (incidencia acumulada de 394 puntos), Onda (372), Torreblanca (394), Morella (703) o Vilafranca (1.001).