4 millones de adhesivos
Las farmacias de Castellón impulsan la campaña "Tu último envase" para un mayor control de la medicación
Mediante unos adhesivos en el envase, los pacientes sabrán la fecha en la que pueden acercarse a recoger su medicación o si es el último.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La campaña de verano “Tu último envase” ha sido lanzada por el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón con el reparto de más de 4 millones de adhesivos para ayudar a los pacientes en la autogestión de sus tratamientos. La iniciativa se ha promovido durante la temporada de verano en la que hay más desplazamientos y traslados de residencia teniendo una muy buena acogida en la provincia.
El ICOFCS ha creado la campaña con el objetivo de que los pacientes que cambian de residencia en época estival sepan cuando pueden acercarse a recoger el siguiente envase o si se trata del último disponible. Las 304 farmacias de la provincia han recibido adhesivos para fijar en las cajas de los medicamentos con dicha información. De este modo, se garantiza el apoyo a los pacientes para el seguimiento y control de su medicación.
La iniciativa tiene valor sobre todo para los pacientes con tratamientos continuados, personas mayores y pacientes con segundas residencias en una de las provincias de España con mayor número de viviendas destinadas al uso vacacional. El Ministerio publicó en 2020 que la provincia contaba con 168.088 segundas residencias, es decir, el 44% del total. Además, el año pasado la ciudad lideró la compraventa de viviendas con un total de 2.548 operaciones, un aumento del 40% respecto al ejercicio anterior. En los municipios de Benicàssim y Oropesa del Mar se recogen los mayores datos de crecimiento exponencial en la compraventa siendo los principales destinos como segundas viviendas de los residentes habituales de Castellón.
La campaña presenta dos tipos de adhesivos. En uno de los adhesivos, de color blanco, se indica cuándo tienen que ir a recoger el siguiente envase y en el de color morado se informa que es su último envase, avisándole de que deberán acudir a Consulta con su médico en caso de que necesiten más medicación.