Las lluvias adelantan la llegada de la plaga de mosquitos a Castellón

Ciudadanos reprocha a la Generalitat no haber desarrollado los procedimientos solicitados

ctv-ma9-1557402887031

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ciudadanos le reprocha a la Generalitat que hace más de veinte días que pidió que se autorizase "de inmediato" las fumigaciones aéreas contra los mosquitos, tal y como solicitaron 13 localidades de la provincia.

Incluso ante la falta de respuesta de la Diputación Provincial de Castellón para iniciar los vuelos, municipios como Benicàssim han solicitado la utilización de drones para poder llegar a las zonas de difícil acceso a través de los medios terrestres.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha lamentado "una vez más, de norte a sur, nuestra provincia vuelve a convertirse en la costa de los mosquitos” acusa a la Generalitat de no importante “la proliferación de larvas tras los numerosos episodios de lluvias”, con el silencio cómplice desde la Diputación de Castellón.

Fernández asegura “los turistas que nos visitan ya saben que tienen que llenar la maleta de productos repelentes de los mosquitos, eso si al final deciden venir”. Recuerda que cada año se repiten esta clase de problemas y que cuando se pone remedio es demasiado tarde, “la imagen que se da de nuestra provincia es penosa y eso afecta cada vez más al turismo".

Cristina Fernández ha recordado "desde los municipios estamos realizando todos los tratamientos que desde la Conselleria tenemos autorizados, pero las numerosas zonas con agua estancada por toda la provincia los hacen insuficientes”.

Lamenta que las fumigaciones aéreas para frenar la propagación de mosquitos carezcan de autorización por parte de los responsables del Consell, “no podemos hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que vigilen en sus hogares si la Generalitat no cumple con sus competencias, están muy bien las campañas de sensibilización, pero los que deberían mostrar más sensibilidad con los pueblos son precisamente los responsables del Consell”.