En la UJI
Las universidades valencianas piden mejor financiación y una nueva estrategia autonómica
La Universitat Jaume I ha acogido la presentación del informe trianual respecto a la contribución socioeconómica de las universidades públicas valencianas.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este informe, que afecta a los 5 centros de este tipo, destaca el aumento de la producción científica en un 47 por ciento, con por ejemplo casi 7 mil publicaciones de este tipo en 2016, lo que ubican su rendimiento por encima de la media nacional.
Todo ello, en el aspecto económico, se transforma en que las universidades valencianas generan el 1,9 por ciento del PIB valenciano y el 2,3 por ciento del empleo, así como también contribuye e una mejora de la movilidad social o en la reducción del riesgo de pobreza y las desigualdades de género.
En informe se cierra además con una serie de recomendaciones, entre las que destacan la elaboración de una estrategia valenciana de universidades, una mayor autonomía o la redacción de un plan de financiación plurianual.
Sobre ello, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado que ya se debe trabajar en estos puntos, aunque ha recordado que para ello también es necesaria la mejor financiación de la propia Generalitat.