Actualización
Leve repunte de la incidencia del coronavirus en las principales localidades de Castellón
Aumentan a 27 las poblaciones que cuentan con algún caso positivo de esta enfermedad.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La última actualización respecto a los datos del coronavirus muestra un ligero repunte en el número de positivos, que eso sí mantiene a la provincia en niveles medio-bajos.
Suben a 27 el número de localidades con presencia de casos activos de Covid-19, aunque en algunas de ellas con poca presencia. Es el caso de Morella, que vuelve a registrar un positivo un mes después, al igual que ocurre en Montanejos, la Vilavella o Torreblanca.
En el bando contrario varias poblaciones se unen a la lista de pueblos sin positivos, como por ejemplo Peñíscola.
En general, eso sí, las grandes poblaciones han marcado aumento de número de casos. En la capital se alcanzan un total de 83, lo que supone una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 47 puntos. También aumenta en Vila-real, que vuelve a superar los 100 puntos de IA (105 puntos) para sumar 54 casos, mientras que en Vinaròs se superan los 50 puntos de incidencia acumulada y la decena de casos.
El municipio que más sube este valor eso sí es L'Alcora, que suma además la incidencia acumulada más alta con 163 puntos, así como Almassora, que pasa de 56 a 82 puntos para un total de 22 casos,. También se nota la subida en Vall d'Uixó y Burriana. También aumentan los casos, aunque se mantienen en valores de nueva normalidad, Onda y Nules.
Y ante ello, varias poblaciones mantienen el número de casos o bajan estos valores. Es el ejemplo de Benicarló (IA de 43 puntos), Benicàssim (2 casos), Moncofa (descenso hasta los 2 casos) o Borriol.
Por cierto, todavía hay una población que se mantiene en novel rojo por muy alta incidencia acumulada en los últimos 14 días. Es Xilxes, con 7 casos y 257 puntos.