Reservas hídricas

Los pantanos de María Cristina y Sitjar liberan agua y Ulldecona ya está al 80%

Los embalses de la provincia se están viendo obligados a liberar agua cuando en octubre estaban secos.

Embalse de María Cristina el 22 de octubre de 2018

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los últimos episodios de lluvias que han llenado pantanos como los de Sitjar, María Cristina y Onda han provocado que éstos lleguen a su capacidad máxima, lo que provoca que el agua sobrante esté siendo expulsada por los aliviaderos.

El agua que es expulsada por estos conductos permite la entrada en estos embalses de otras reservas hídricas que lleguen a los pantanos.

Reservas altas

Las reservas hídricas de la provincia de Castellón están a un nivel medio-alto, aunque los más llamativos son Ulldecona y María Cristina. A mitad de octubre estaban completamente secos, sin agua y en estos momentos ya almacena Ulldecona cerca de ocho hectómetros cúbicos de agua, cuando su capacidad máxima es de cerca de once, con lo que se encuentra próximo al 80% de su capacidad y María Cristina está al 100% de su capacidad y aliviando agua.

También Sitjar está al 75%; mismo porcentaje ostenta el embalse de Onda.

Por su parte, nivel medio presentan Arenós que está al 41% de su capacidad; el de Alcora está al 65% y el Regajo al 60%.

Estas lluvias garantizan el suministro de agua y el riego en el campo que de forma contraria hubierann llegado a peligrar. Principalmente, en el Maestrat.