Desde el próximo lunes

Morella contará un año más con la Escola d'Estiu

La Escola d'Estiu de Morella comenzará sus actividades el próximo lunes 27 de junio y se alargará hasta el 5 de agosto.

ctv-bu4-escola-estiu-morella

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El próximo lunes 27 de junio abrirá sus puertas en Morella la Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y que ofrecerá, hasta el día 5 de agosto, todo un amplio abanico de actividades. Hoy lunes finalizaba el plazo de inscripción al mismo, y este año cuenta con las novedades que se alarga la posibilidad de participar en el alumnado del segundo ciclo de primaria, los cursos de tercero y cuarto, y que la Escuela de verano estará abierta hasta el 5 de agosto, aumentado su período de actividades en una semana ya que siempre finalizaba a últimos de julio. Así y todo se han mantenido los precios, que están subvencionados para las familias, de 25€ por semana i 90€ para el periodo completo.

El horario de funcionamiento de la Escuela será de 10 a 14 horas de lunes a viernes y el lugar las aulas del Colegio 'Virgen de Vallivana'. Los monitores de la empresa Iocum, contratada por el Ayuntamiento para la prestación de este servicio, ofrecerán a los jóvenes participantes actividades como talleres, manualidades, pequeñas excursiones o visitas a la piscina municipal, contigua al centro donde se ubica la Escuela de Verano.

El Ayuntamiento de Morella viene prestando este servicio cada verano, consciente de la necesidad que debe favorecer la conciliación familiar al tiempo que se ofrece para los más pequeños una serie de actividades divertidas y formativas y que permiten el aprendizaje jugando. La concejala de educación, Ana Adell, destacaba que 'para alcanzar más aún esos objetivos este año hemos alargado una semana la Escola d'Estiu, hasta la primera semana de agosto, y hemos ampliado la oferta de inscripción al segundo ciclo de primaria'. Ana Adell valoraba como 'muy positiva' la excelente aceptación que siempre ha tenido la Escola d'Estiu tanto para padres y madres como de niños y niñas participantes.

En la recta final del curso escolar el Ayuntamiento de Morella también ha venido colaborando en las actividades que se han organizado desde los dos centros formativos y por diferentes cursos, como despedida del curso lectivo. En este sentido, el Teatro Municipal ha sido escenario de representación de obras teatrales, actividades musicales y diferentes graduaciones del alumnado. Estamos ya estrenando el tiempo de vacaciones y el Ayuntamiento, con iniciativas como la Escola d'Estiu y la organización de otras numerosas actividades, quiere estar junto a los más jóvenes y pequeños para ofrecerles un verano didáctico y divertido.