Actualización

31 municipios de Castellón registran casos activos de coronavirus

Sube levemente la incidencia mientras 3 poblaciones se sitúan en valores muy altos de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

ctv-tpp-sin-ttulo

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La incidencia del coronavirus aumenta levemente en Castellón y de nuevo se supera la treintena de poblaciones con algún caso activo.

Así, según la última actualización presentada por Sanitat, son 31 los municipios con algún positivo por Covid-19, estando 3 de ellos en nivel rojo: Vilafamés con 5 casos y una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 273 puntos; Sot de Ferrer con 2 casos y una IA de 489; y Azuébar con 1 caso y una IA de 322 puntos.

Junto a ellos, destaca el aumento de casos 2 poblaciones importantes, que vuelven a superar la centena de incidencia acumulada. Resalta el caso de Benicàssim, que en sólo 3 días casi triplica el número de casos activos para alcanzar un total de 25 y una IA de 136 puntos; mientras que la Vilavella también sube hasta los 128 puntos aunque sólo con 4 casos.

También cabe destacar que varias poblaciones vuelven a registrar casos activos tras haber alcanzado los cero positivos como ocurre en Alcalà de Xivert, Almenara o Soneja.

Respecto al resto de la poblaciones, cabe apuntar un aumento leve en el número de casos activos en las principales localidades de la provincia. En la capital se vuelven a alcanzar los 61 casos activos, aunque la incidencia acumulada sigue en buen nivel (35 puntos), mientras que Vila-real frena su caída para situarse en una IA de 77 puntos (40 positivos).

También registran crecimientos leves Vall d'Uixó, Benicarló, Onda, Almassora o L'Alcora.

En el bando contrario, logran mantener o bajar el número de casos activos Burriana, Vinaròs, Nules o Segorbe mientras que se asientan como localidades sin positivos Peñíscola, Morella o Betxí.