Cerámica

Porcelanosa vuelve a marcar en positivo las ventas en el mercado nacional

La empresa de Vila-real ya prepara una inversión para impulsar su rama dedicada a la construcción industrializada, Offsite.

ctv-sgp-ambiente-del-showroom-de-xlight

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dentro de la crisis que vive el sector azulejero, llegan unas semanas donde toca mostrar las razones por las que confiar en su recuperación. Será Cevisama la principal en 6 días, pero ahora ya se han adelantado aquellas empresas que apuestan por eventos propios.

Pamesa con Cerámica Experience, ApeGrupo con The Perfect Mix Experience, Grespania con Connecta y muchas otras tratan de mostrar sus novedades. Y ante ellas, la decana de estas citas.

ctv-owa-visita-a-la-planta-de-produccion-de-gran-formato

Porcelanosa arrancó este lunes y tendrá hasta el 22 de marzo la trigésima edición de su Muestra Internacional, un evento que además ha valido para dar a conocer algunos de los datos con los que cerraron el pasado año.

El grupo vila-realense logró cerrar sus datos con una facturación a nivel internacional de 900 millones de euros, aunque la mejor noticia fue el crecimiento a nivel nacional, mercado que se había resentido en los últimos años, en un 10 por ciento.

Aumento de inversión

Otro detalle destacado llega con las inversiones realizadas para seguir ampliando la capacidad de producción. En 2023, Porcelanosa Grupo invirtió 81 millones de euros y ahora ya ponen los ojos en la ampliación de una de sus ramas más exitosas.

Offsite, dedicada a la construcción industrializada, es decir, la realización completa de baños, cocinas o despachos, crecerá en espacio en Vila-real, en la zona donde se ubica el PAI de la Innovación Cerámica.

Respecto a ello, adelantó más detalles durante su visita a la muestra el alcalde de Vila-real, José Benlloch, apuntando que "varias fincas municipales se las hemos vendido para que puedan completar esos casi 80.000 metros cuadrados con lo que contará la infraestructura".

Novedades

Pero este mes si algo destaca en este punto son las novedades que presentan las diversas marcas de Porcelanosa Grupo. Este lunes se puso en valor el nuevo showroom dedicado a XLIGHT, la línea de gran formato, y que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de exposición.

La otra gran novedad la presenta Krion con K·ONCENTRICO 360º, una exposición "concebida como un lugar de encuentro para profesionales del sector y particulares", según fuentes de la empresa.

ctv-cj6-espacio-del-showroom-de-xlight

L'Antic Colonial por su parte está de aniversario. 25 años que conmemoran con el lanzamiento de S-tile, la marca de cerámica de pequeño formato. XTONE, Noken y Gamadecor renuevan sus respectivos showrooms para mostrar las colecciones de porcelánico de gran formato, piedra natural, y el equipamiento para baños, cocinas y salones que serán tendencia este año. Y Butech, la firma de ingeniería, presentará una nueva versión de fachadas industrializadas.

Temas relacionados