23 nuevas altas

Castellón registra un nuevo día sin fallecidos por coronavirus

Castellón cerró la jornada del sábado al domingo sin fallecidos por coronavirus.

Hospital Provincial de Castellón

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Al igual que ocurriera hace aproximadamente 10 días, la provincia consigue según los datos presentados por la conselleria de Sanidad no sumar ningún fallecimiento por Covid-19 con lo que se queda la cifra total de momento en 144.

También se logra disminuir de manera importante el número de positivos en un día, contabilizando hasta las 8 de la tarde de ayer 2 casos nuevos, para suponer un total desde el comienzo de la pandemia de 1.325. Esta cifra, unida a las 23 nuevas altas dadas respecto a los datos del domingo, hacen que los casos activos en Castellón esté por debajo de los 700, concretamente son 687.

De ellos, 140 son pacientes ingresados en los centros hospitalarios de la provincia (suponen 3 más que ayer) y 30 de ellos están en la UCI, lo que suponen 2 menos que hace 24 horas.

Respecto a los colectivos más afectados, ya son 217 los sanitarios que han dado positivo por coronavirus tras sumar un caso más ayer y se mantienen las 9 residencias controladas por la conselleria tras haber sumado algún caso positivo en su centro.

La consellera Ana Barceló ha comentado que la situación se está mostrando positiva por el descenso de ingresados y de personas en la UCI, así como se está también detectando un descenso de fallecidos en residencias. Eso sí, avisa que los casos positivos se esperen que sigan subiendo ante el aumento de pruebas realizadas.

Sobre otros temas, Barceló ha apuntado a final de semana la posible fecha para la puesta en marcha de los hospitales de campaña, que espera estén en marcha hasta finales de año ante una posible subida de casos para otoño, y que se centrará en estos momentos en casos leves y moderados de toda la provincia (de cara a rebajar la carga en los centros) así como de personas que no pueden hacer el aislamiento de manera correcta en sus hogares y también ayudará en la posibilidad de realizar más pruebas.

La consellera ha recordado además respecto a la denuncia de falta de material que el único que realmente está bajo de stock y por problema de mercado es el de batas, pero que se está pendiente que se homologuen algunas que realizan empresas de la Comunitat.

Además, Barceló ha indicado que durante la pasada semana se tuvieron que retirar mascarillas defectuosas de varios hospitales de la Comunitat, aunque no se tiene constancia que este material no se repartió a ningún centro de la provincia así como que se está planificando el papel de los médicos de atención primaria una vez se inicie el desescalado, ya que resultará importante para poder contener el coronavirus.