Sara Sorribes se cuelga el bronce en los Juegos Olímpicos
Sara Sorribes, junto a Cristina Busca, suma una nueva medalla para España y es la primera mujer deportista de Castellón en colgarse un metal en unos Juegos Olímpicos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tenista de la Vall d´Uixó, Sara Sorribes, ha vencido junto a la cántabra Cristina Bucsa, el partido por el tercer y cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París y consiguen la medalla de bronce.
Sorribes es la primera mujer castellonense en hacerse con una medalla en unos Juegos Olímpicos y la quinta deportista en colgarse un metal en la principal cita deportiva mundial.
Las felicitaciones a la castellonense y a la cántabra han llegado desde todas las instituciones y personalidades del país, comenzando por la Casa Real.
Las otras medallas
Antres que Sorribes, otros cuatro castellonenses consiguieron una medalla en unos Juegos Olímpicos: Agustín Sancho fue plata en fútbol en Amberes 1920; José Luis Ballester se hizo con el oro en vela en Atlanta 1996; Pablo Herrera, en voley playa, fue plata en Atenas 2004 y también en fútbol Pau Torres se colgó la plata en Tokio 2020, aunque se celebró en 2021 por la pandemia.