Desde el viernes

Sempre Avanti lanza la segunda edición de su torneo de pádel solidario

El II Torneo de Pádel Sempre Avanti destinará el 100% de su recaudación a impulsar un proyecto de investigación del cáncer de próstata pionero en España

ctv-kxn-thumbnail cbe948eb73774649a121606729161b95

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El próximo 28 de abril dará comienzo la II edición del Torneo de Pádel Sempre Avanti, un evento que une deporte, solidaridad y esperanza. Fue Carlos Oñate, junto al equipo de CPS colaboradores y organizadores del torneo los que le propusieron a Alfredo González Prieto, como buen amante del pádel, la realización de un Torneo Solidario y así poner el deporte al servicio de la investigación para permitir a otros pacientes contar con más recursos para superar esta dura enfermedad.

-

-

“Sempre Avanti era el lema que Alfredo repetía como un mantra ante todas las adversidades que la salud le ponía en el camino. Esta sencilla frase que está llena de voluntad, de fuerza y de superación, nos enseñó que ante las dificultades no nos podemos acobardar y que hay que pensar siempre en positivo y en el futuro. Fue un ejemplo de fuerza que le ha transcendido y que queremos que siga siendo un modelo de superación”, señalan los organizadores del torneo que han querido continuar con la labor solidaria de Alfredo González.

Las pistas de Castellón Pádel Raval Universitari volverán a ser el escenario de este evento deportivo al que se han sumado más de 50 empresas de toda la provincia respaldando su objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El torneo contará con tres categorías, masculina, femenina e infantil y con tres niveles de juego en cada una de ellas.

La inscripción, con un coste de 20 euros por jugador/a, se destinará íntegramente a la financiación del estudio sobre el cáncer de próstata que impulsará la Fundación del Hospital Provincial de Castellón. Además, a la donación se sumarán las aportaciones de particulares y empresas que colaboran económicamente para apoyar la investigación médica.

El evento, que se alargará hasta el próximo 1 de mayo, contará no solo con deporte, sino también con música. DJ MoonWolf actuará en directo, el sábado 30 de abril amenizando la jornada con música, ambientando así el desarrollo del torneo y la celebración de una gran rifa con cerca de un centenar de regalos valorados en más de 5000 euros.

UN ESTUDIO CASTELLONENSE QUE BUSCA SALVAR VIDAS DE PACIENTES DE CÁNCER

Como ya se ha señalado, el dinero que se recaude en el II Torneo de Pádel Sempre Avanti se destinará a la “Investigación sobre los factores pronóstico de respuesta en cáncer de próstata oligometastásico”. El citado estudio, está promovido por la Fundación de Investigación del Hospital Provincial de Castellón y cuenta como investigadores principales con los doctores Enrique Ochoa, jefe servicio del Laboratorio de Biopatología Molecular y Carlos Ferrer, director del Instituto Oncológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Como los propios investigadores han apuntado, “la investigación tiene como objetivo la búsqueda de biomarcadores de seguimiento, pronóstico y de respuesta a terapias combinadas de hormonoterapia de primera y segunda generación, junto a técnicas de radioterapia ablativa de altas dosis mediante secuenciación masiva del genoma de pacientes con cáncer de próstata con un número reducido de metástasis (oligometastásico) y biopsia liquida mediante PCR digital. Estas técnicas permiten, en este tipo de pacientes, obtener muy largas supervivencias, pero hasta el momento se desconoce como podríamos incidir y mejorar las mismas para ofrecer tratamientos adicionales en el grupo de pacientes que no responde a estos tratamientos”.

En definitiva, es la búsqueda de soluciones terapéuticas para pacientes que no mejoran con los tratamientos habituales. Además, los investigadores han destacado que en estos momentos no existen publicaciones sobre este tema, lo que va a permitir abrir una línea de investigación original y pionera en Castellón.

En la primera edición del torneo, en el año 2019, la recaudación ascendió a 8100 euros que se destinaron al estudio del sarcoma.