El sistema de control de la velocidad de patinetes de Castellón que quieren copiar Valencia y Madrid
Policías Locales de toda España se interesan por el sistema pionero de control de velocidad de patinetes eléctricos instalado en Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Madrid o Valencia son algunas de las ciudades que se han interesado por un sistema pionero puesto en marcha por la Policía Local de Castellón de la Plana para detectar la velocidad a la que circulan los patinetes y que no puede ser superior a los 25 km/h.
"Es un aparto de medición de velocidad", explica el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá. Para ello, "se detiene al patinete, se pone en un rodillo y mide cuál es la velocidad máxima que alcanza ese patinete. Cuando pasa de los 25 km/h, que es la velocidad máxima permitida, se le tiene que sancionar".
Este instrumento se incorpora a los medios materiales con los que cuentan los Policías Locales y Agentes de Movilidad para la realización de controles de tráfico y seguridad vial en la ciudad, pudiendo, desde hace un mes, incorporar los controles de velocidad en las calles a través de inspecciones diarias y aleatorias.
Lamenta Ortolá que "cuando circulan a mayor velocidad es cuando se han producido accidentes serios, de mayor gravedad". Pone en valor que "Castellón ha sido la primera ciudad en incorporar ese aparato de medición y me consta que se han interesado otras ciudades como Madrid o Valencia y otras poblaciones. Yo creo que se va a ir incorporando en otras ciudades".
Ello lleva a que desde el Ayuntamiento de Castellón se reconozca el trabajo de la Policía Local y se ponga en valor que "está en la vanguardia y en la élite".