Al Grupo Popular

El TSJCV obliga al ayuntamiento de Castellón a entregar el informe por el asalto de la azotea

El TSJCV da la razón al PP en el ayuntamiento de Castellón e insta al equipo de gobierno a entregar el informe respecto al asalto de la azotea.

Begoña y Sales

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este incidente, del que hoy exactamente se cumplen 2 años, siguen sin resultados en sus investigaciones. Cabe recordar que entonces un grupo de encapuchados entró a la azotea de la casa consistorial por un edificio anexo para lanzar desde allí papeletas a favor de la independencia de Catalunya, un hecho que generó además problemas en la propia plaza al estarse celebrando en ese momento una concentración en contra del referéndum catalán.

Tras el incidente, y una vez realizadas las primeras pesquisas, el Grupo Popular en el ayuntamiento solicitó el informe de la Policía Local respecto a este asalto, hecho que se le denegó por parte del equipo de gobierno, y que les llevó a pedirlo por vía judicial.

Finalmente, y tras un fallo inicial favorable al consistorio, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha estimado el recurso de apelación presentado por Begoña Carrasco anulando la sentencia inicial y obligando al ayuntamiento a entregar toda la información solicitada por el grupo popular respecto a esta causa.

El fallo apunta a “una vulneración del derecho recogido en el punto 23.1 de la Constitución” además de la posibilidad de presentar recurso de casación en el plazo de un mes.

La propia Carrasco ha valorado positivamente el fallo, aunque ha lamentado tener que haber llegado a estos niveles para recibir dicha información, así como denunciaba el olvido respecto a este tema, lo que hará en su opinión que nunca se encuentre a los culpables.

El PP denuncia la renuncia del equipo de gobierno a la Vía Verde del Caminás

El Partido Popular en el ayuntamiento de Castellón denuncia que el equipo de gobierno ha desistido a la construcción de la Vía Verde del Caminás pese a presentarlo como uno de sus proyectos estrella de la legislatura.

Esta reforma, que afectaba desde la ermita de Sant Joan de Fadrell a la Basílica del Lledó, iba a contar con un presupuesto superior a los 4 millones de euros, de los cuales más de 1 era de financiación europeo a través de los Fondos EDUSI.

Eso sí, de momento no saldrá adelante después que el pleno celebrado el jueves aprobara un decreto por el cual se desistía al proyecto por “resultar imposible el calendario establecido”.

Desde el PP denuncian que esta renuncia se hace a escondidas, sin dar más detalles, y lamentan que una de las razones por las que no se va a poder llevar adelante, según su portavoz adjunto Vicent Sales, es la falta de colaboración de la Generalitat para cumplir los tiempos.

Sales además indica que van a solicitar información respecto a cómo se van a reorientan los fondos europeos reservados para el proyecto, ya que han de ser justificados antes que acabe el año si no quieren perderse.