Una empresa de tecnología aeronáutica se instalará en el aeropuerto de Castellón
El Aeropuerto de Castellón ha dado un paso adelante en su apuesta por la innovación al tramitar la solicitud en la empresa valenciana LOFITH Composites
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha expresado su satisfacción con esta iniciativa, destacando que la “propuesta esta alineada con la estrategia de diversificacción del aeropuerto y su objetivo de acoger empresas innovadoras vinculadas al sector aeronáutico y espacial”. La llegada de LOFITH Composites al aeropuerto refuerza su compromiso con el impulso de la tecnología y la creación de empleo especializado en la región.
La compañía, que cuenta con la tecnología desarrollada por AIMPLAS- Instituto Tecnológico de Plástico y promovida por REDIT Ventures, espera iniciar sus operaciones a mediados de 2025. Su enfoque en la fabricación de componentes termoplásticos de fibra larga permitirá producir piezas ligeras y resistentes, con aplicaciones en sectores que demandan alta exigencia como el aeroespacial y la automoción.
Con esta nueva línea de producción, LOFITH Composites proyecta alcanzar un volumen de negocio de cinco millones de euros en los primeros años y la creación de 22 empleos de alta cualificación, consolidando así su compromiso con la innovación y el desarrollo económico local.