Vecinos de Castellón paran las obras de Lidón y amenazan con "encadenarnos a las vallas del parque"

Una treintena de personas se han movilizado frente a las máquinas que trabajan en la reforma de la avenida Lidón de Castellón y reclaman una reunión con la alcaldesa, Amparo Marco

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un grupo de unos treinta vecinos ha paralizado durante unos 20 minutos los trabajos que se están efectuando en la avenida Lidón, poniéndose delante de las máquinas e invadiendo el área sobre la que se está desarrollando la obra. De esta forma han querido evidenciar su rechazo a la remodelación de forma pacífica y retirándose tras unos minutos, llegando a hacer acto de presencia la Policía.

En COPE, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Rafalafena, Vicky Amores, anuncia que estas protestas continuarán todos los días. "De lunes a viernes la haremos todas las mañanas", aunque señala que siempre de forma pacífica y por espacio de unos minutos.

Pide una reunión con la alcaldesa, Amparo Marco, debido las abismales diferencias entre este grupo de vecinos y el consistorio. "Si no se sienta la alcaldesa a hablar con nosotros y a solucionar este problema, que se puede solucionar, nos encadenaremos en la valla del parque y no vamos a dejar entrar a las máquinas desde lo que es el Tombatossals hasta María Agustina".

La remodelación de la avenida Lidón forma parte de un proyecto del Ayuntamiento de Castellón de la Plana financiado con dinero europeo y que ha sido denunciado ante la Comisión Europea y también se han presentado diversos contenciosos administrativos. Actualmente los trabajos se desarrollan en la zona del auditorio, en lo que es el segundo tramo ideado por el consistorio.

"Hablamos de los aparcamientos que es una barbaridad, pero cógete a los comercios. Tenemos treinta comercios que funcionan de maravilla y me dicen muchos: Vicky, si entran las obras aquí tenemos que bajar las persianas".

Y también debido al gran número de personas mayores que viven en esta área de Castellón de la Plana. "Muchísima gente es mayor, con poca movilidad... imagínate con unas obras. Hay mucha gente en silla de ruedas", concluye.