420.000 euros

Vila-real convertirá los antiguos juzgados en sede de Economía y Tesorería

Vila-real remodelará los antiguos juzgados, situados junto al Mercado Central, para acoger la concejalía de Economía y Tesorería.

ctv-jkc-hyobjvjh

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El proyecto, que conllevará una inversión de 420 mil euros, tendrá una duración de unos 6 meses, por lo que se espera que a finales del próximo año ya estén finalizadas. Entre los pormenores del proyecto, las principales actuaciones estarán relacionadas con la accesibilidad, con la instalación de 2 elevadores y un ascensor. Además, se apostará por placas solares en su techo, con el objetivo de conseguir que éste sea el primer edificio público de Vila-real que se autoabastezca de energía.

El alcalde de la localidad, José Benlloch, ha destacado que este proyecto ha conseguido la financiación gracias a la adjudicación a la baja de otras obras este año y a la renuncia de 2 proyectos que se aplazan al 2020, así como ha apuntado que sale ahora adelante por respeto al anterior equipo de gobierno junto a Compromís y especialmente a la figura de Pasqual Batalla, que apostaba por una gran reforma de todo el Mercado Central en lugar de esta pequeña obra.

Benlloch ha indicado además que con este nueva espacio público se va a conseguir un mejor servicio ya que en la actualidad tanto Economía como Tesorería se encuentran colapsados por el alto número de trabajadores y presentan problemas de accesibilidad.

Además, el alcalde ha destacado que también ayudará para liberar espacios, por lo que podrá otorgar uno nuevo al sindicato CCOO, así como se ayudará a dinamizar la zona centro de la localidad.

“La solución de las tascas es muy compleja”

Benlloch también ha valorado las últimas informaciones respecto a las Tascas de Vila-real, que han visto cómo aumentaba la presencia policial en la zona. Sobre ello, el alcalde ha tenido que negar que haya sido orden suya ante las acusaciones de los empresarios, indicando que la policía actúa independientemente, por lo que ha calificado estas acusaciones de “intolerables”.

El primer edil ha recordado además que toda esta polémica sigue abierta en los tribunales y ha apuntado que hay en juego algo más allá de la propia legislación de una zona, sino que “nos jugamos el modelo de ciudad”.

Benlloch ha indicado además que “éste es un problema que se da en todo el mundo” así como que “este tipo de problemas complejos no tienen soluciones sencillas”, por lo que ha mostrado su intención de sacarlo adelante “desde el diálogo, pero con una propuesta técnica y jurídica, pero los tiempos no los pueden marcar los interesados”.