Pendientes de rebrotes
Vila-real no descarta poder realizar algunos actos festivos en septiembre
José Benlloch ve viable celebrar actos taurinos o religiosos para los fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha informado que en breve la Generalitat modificará la ordenanza por el cual se permitirán misas al aire libre con un aforo del 75 por ciento.
Esta modificación llega tras la intermediación de Benlloch y al mostrarse un error en la redacción de la nueva normativa por parte del gobierno autonómico. El primer edil de la localidad ha indicado que su colaboración para lograrlo ha sido constante y que podrá conllevar incluso la recuperación de las procesiones, manteniendo eso sí las pautas de seguridad.
También en clave festiva, Benlloch no ha descartado la posibilidad de realizar algunos actos para las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia en septiembre, como podrían ser los actos taurinos en una plaza de toros portátil e incluso instalar la feria de atracciones, aunque ello sí dependerá de la posible aparición de rebrotes, por lo que ha pedido concienciación y respeto a las normas a la ciudadanía. Lo que casi ha descartado el alcalde de Vila-real es la posibilidad de realizar verbenas, conciertos o discos móviles.
Por otra parte, y pese a la entrada en la nueva normalidad, las sentencias urbanísticas siguen mandando en el día a día del consistorio. En este caso, Benlloch ha lamentado que la modificación presupuestaria que estaba planteada para hacer frente a la crisis del Covid-19 y que ascendía a 800 mil euros ha sido bloqueada por Intervención debido a 3 nuevas sentencias que obligan al pago durante este año.
Estos casos datan de expropiaciones realizadas hace muchos años, siendo la más antigua de 1995, y que podrían conllevar en el peor de los casos el pago de casi 1,5 millones de euros al consistorio, siendo éstos durante los meses de octubre y noviembre.
Por ello, y ante la situación del consistorio tras haber hecho frente a numerosos gastos extra durante los últimos meses (cuya primera estimación se cifra en 1,5 millones de euros), Benlloch ya ha anunciado que se está planteando la solicitud de un préstamo de cara a poder pagar estas sentencias y poder seguir haciendo frente a los gastos diarios
En otro orden de cosas, Benlloch ha adelantado que va a ofrecer el local donde actualmente se encuentra la comisaría de la Policía Nacional como posible sede del nuevo ambulatorio en el centro de la ciudad, de manera que se ofertaría un cambio de cromos para la instalación de la nueva sede de la fuerza de seguridad.