21:30

El Villarreal, a hacer frente a las bajas para arrancar el 2024

Los de Marcelino visitan Mestalla para comenzar el nuevo año.

ctv-wqq-gcrz7qxxqaafx-q

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Al segundo día del año llega el primer partido del Villarreal. Y lo hace además en un encuentro que ya se está convirtiendo en todo un clásico navideño. Tras varios años en los que se celebraba el día de Nochevieja, el derby autonómico se desplaza ahora al 2, y en este caso en Mestalla.

No será el que coja a ambos equipos en sus mejoras perspectivas. Mientras los de Rubén Baraja se asientan en el centro de la tabla pese a las complicadas situaciones institucionales que sigue viviendo desde hace años y con los problemas para confeccionar la plantilla, el Villarreal vive un primer arreón para olvidar un inicio de campaña turbulento.

Y es que, una vez superado el tiempo de Setién y Pacheta, la estabilidad lograda con Marcelino, más de resultados que en sensaciones por la inseguridad defensiva, se nota en la tabla. Eso sí, la intención sigue siendo la de seguir al alza.

Y para ello llegan esta noche a Mestalla, aunque la situación está muy marcada por las bajas. Se pierden el partido los sancionados Comesaña y Baena; el convocado para la Copa de África Mandi y los lesionados Foyth, Pino, Denis Suárez, Pedraza y Sorloth. Y a ellos hay que sumar 2 dudas, y ambos en el centro de la zaga.

Uno, el recién llegado. Bailly está pendiente de la llegada del transfer para saber si podrá ser de la partida. El otro, se puede marchar. Y es que Matteo Gabbia podría regresar hoy al Milan una vez se haya alcanzado un acuerdo entre clubes.

Mientras todo ello llega, el técnico asturiano prepara un partido donde de nuevo jugadores del filial como Altimira o Carlos Romero volverán a ser de la partida.