Azulejo

Arrancan las negociaciones del convenio colectivo del azulejo con posturas muy alejadas

La solicitud de aumento de los salarios en un 3% demandada por sindicatos es rechazada por la patronal.

ctv-l5b-1648563570073

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En plena crisis por el sobrecoste de gas y con más de 3.000 trabajadores del sector en ERTE han arrancado las negociaciones del convenio colectivo en el sector azulejero, con una primera propuesta sindical imposible de acordarse.

-

-

Y es que en el primer escrito presentado por Comisiones Obreras y UGT se pide entre otras cuestiones un aumento del salario de un 3 por ciento, una medida que desde la patronal azulejera ASCER ya han calificado cono “radicalmente alejada de la realidad y ajena a la gravísima crisis que están pasando las empresas, pese a ser conscientes de ella”.

De esta manera ha comenzado una negociación que de nuevo se presenta ardua y que tendrá sus próximos encuentros los días 5 y 12 de abril.

Por otra parte, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el paquete de medidas para hacer frente a la crisis presentada por el Gobierno central en el día de ayer, y que deja sensaciones agridulces al sector. Y es que el documento incluye al azulejo dentro de los beneficiarios de las ayudas directas para hacer frente al sobrecoste del gas, al cual se van a destinar 125 millones de euros.

Una cifra eso sí que se va a quedar corta, dado que no se va a entrar en el control del precio de la fuente de energía en el mercado, por lo que se seguirá poniendo en vilo la rentabilidad del sector a medio plazo.