Del 18 al 21

La cerámica castellonense se posiciona en Estados Unidos con Coverings

La feria Coverings se celebra entre el 18 y el 21 de abril en Orlando (Florida, EEUU)

ctv-gd8-coverings lv-2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Se trata de una cita ineludible que reúne anualmente a los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos en EEUU, y que contará con la participación de un grupo de 54 empresas miembros de ASCER.

La participación española se encuentra agrupada en el Pabellón Oficial que organiza ICEX España, Exportación, Inversiones y en el que participa un total de 72 empresas españolas, siendo el grupo de expositores asociado en ASCER el más numeroso (listado de expositores miembros de ASCER).

Múltiples actividades promocionales

El Pabellón Español organizado por ICEX acogerá durante las 4 jornadas de feria una intensa actividad destinada a clientes, prescriptores y prensa especializada. Durante el certamen, la zona de hospitalidad del Pabellón Oficial acogerá un programa completo de presentaciones y seminarios educativos y entrevistas con empresas españolas (conoce la agenda en tileofspainusa.com ).

Dentro del programa oficial de la feria se incluyen actividades que tendrán lugar en el pabellón español, como la grabación del podcast “Bajo la superficie” que contará con Ryan Fasan, especialista en cerámica y consultor técnico, como presentador. En cada episodio se profundizará sobre el mundo de la cerámica española, tratando desde temas económicos y técnicos hasta las decisiones en diseño o instalación.

Fasan será el encargado de realizar la actividad “Showstoppers”, un tour por los diferentes expositores con entrevistas a los representantes de empresas españolas, de esta forma se darán a conocer de primera mano las tendencias en diseño y los avances tecnológicos de la industria.

Como viene siendo costumbre, Fasan presentará la “Trend Talk”, una charla donde se profundizará en las últimas tendencias de diseño cerámico, creaciones internas, diseño artístico y avances tecnológicos de la cerámica española.

Uno de los eventos organizados por la organización ferial de Coverings, es la entrega de los CID AWARDS, unos premios que destacan aquellas obras sobresalientes tanto por su diseño como por el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. En las últimas nueve ediciones, proyectos con sello de Tile of Spain han sido reconocido en la categoría internacional. Los premios se anunciarán el miércoles 19 de abril.

Tile of Spain en EEUU

El mercado estadounidense ocupa la primera posición en el ranking de destinos de exportación de la cerámica española aumentando en 2022 más de un 15% de valor con respecto a 2021, lo que supuso algo más de 516 millones de euros. España se mantiene a la cabeza siendo el mayor exportador en volumen de cerámica a EE.UU.

EEUU cuenta con un plan país específico que engloba actividades tales como: seminarios para la distribución, instaladores y prescriptores, que retomarán la presencialidad este año; la revista Ceraspaña; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y de muestras, Lookbook de tendencias, etc. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en EE.UU, cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado estadounidense, así como una intensa presencia en redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram.