Desde el lunes

La cerámica castellonense se prepara para su desembarco en Cersaie

La participación española es la más numerosa tras la italiana

ctv-jml-630cb42097b6874c10aafcb8 prismacer 1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un grupo de 69 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos participarán la semana del 26 al 30 de septiembre en la feria CERSAIE (Bolonia, Italia). El certamen boloñés cuenta con una alta internacionalización de visitantes con profesionales provenientes de los 5 continentes, y este año -a diferencia de la edición de 2021- la feria se celebra sin restricciones derivadas por la pandemia. La alta participación de empresas de Tile of Spain es una muestra de la apuesta del sector por los mercados de exportación, en la actualidad tres de cada cuatro baldosas fabricadas en España se vende fuera de nuestras fronteras.

ASCER ha desarrollado, con el apoyo de ICEX, una web específica tileofspain-cersaie.com a modo de catálogo on-line, con la información de las empresas expositoras. La web recoge los datos de contacto e imágenes con algunas de las novedades presentadas por cada expositor y cuenta con una sencilla búsqueda de empresa tanto por pabellón como alfabéticamente. Este microsite se ha diseñado para ofrecer una consulta sencilla y rápida de los expositores españoles en la feria desde dispositivos móviles. La oferta española contará con una campaña de difusión en redes sociales entre los potenciales visitantes a la feria previamente a su celebración, durante el certamen y la semana posterior a la misma. La campaña en redes se acompañará de un intenso seguimiento de la feria y de las novedades de las empresas participantes en directo desde los perfiles de Instagram y Facebook de @tileofspain y bajo los hashtags #DiscoverTileofSpainatCersaie y #TileofSpainatCersaie.

Evolución de las exportaciones en 2022

La exportación del sector en los primeros seis meses de 2022, realizada a 182 países, ha alcanzado los 2.282.3 millones € lo que supone un crecimiento acumulado del 26,8% respecto al mismo periodo 2021. A pesar de que las cifras de ventas exteriores en valor arrojan resultados positivos, la demanda en los mercados comienza a resentirse debido a una combinación entre el aumento de precios y los problemas y costes logísticos. En el mismo periodo (enero-junio 2022) las ventas en volumen (m2) han caído un 4,1%.

Entre enero y junio, el 50,8% de las exportaciones se destinaron a países europeos, nuestro mercado natural, de los que el 39,7% fueron a países miembros de la UE. Estados Unidos vuelve a ocupar la primera plaza del ranking de destinos de exportación con ventas hasta junio de 267,6 M€ (+27,4%).