En lugar de Onda

L'Alcora asume la presidencia del Pacto Local de la Cerámica

Tras unas semanas con dudas sobre su continuidad, el pacto local de la cerámica adquiere nueva fuerza con la entrada de Samuel Falomir al frente.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de L'Alcora, Samuel Falomir, asume la presidencia del Pacto Territorial por el Empleo en el Sector Cerámico, cogiendo el testigo de Onda, que era quien asumió el cargo en la última legislatura.

Falomir, que estará acompañado por la alcaldesa de Almassora Merche Galí en la vicepresidencia, se hace así con el cargo después de la reunión de constitución realizada en Onda, y tras un primer encuentro en julio donde sólo acudieron 5 poblaciones.

En este caso, el número de poblaciones ha sido 6, contando aparte de las 3 nombradas con Sant Joan de Moró, Costur y Burriana, aunque también se contaba con representación sindical y del ente autonómico a través del director territorial de Economía.

El alcalde de L'Alcora ha apuntado en COPE que confía en poder conseguir la participación de otras poblaciones importantes para el sector como Betxí y Vilafamés, aunque ya destaca poder convencer a Vila-real para que no se marche de dicho pacto, apuntando eso sí que siempre tendrán la puerta abierta para volver.

Falomir ha indicado que seguirá con el buen trabajo realizado desde el pacto, “tratando de seguir con las políticas de empleo a través de la formación, y vamos a trabajar en esa línea para ayudar a los que siguen parados para conseguir un empleo”.

Y es que “creo que es donde debíamos estar, en un pacto donde también están empresarios y sindicatos, trabajando todos de manera conjunta dejando la política a un lado, para que las políticas que pongamos en marcha lleguen a la ciudadanía”.

Entre los trabajos a realizar, Falomir apunta que, en primer lugar, iniciará una ronda de reuniones tanto con los miembros del pacto como con otros que formaron parte anteriormente para que puedan regresar. En clave operacional, desde el Pacto preparan un proyecto de emprendedurismo para el cual ya han recibido una subvención autonómica.

Se espera además con este cambio de presidencia que la sede del Pacto pase a la capital de L'Alcalatén.