Convenio

L'Alcora refuerza su apoyo a la Escal

El Ayuntamiento de la capital de L'Alcalatén firma un convenio para apoyar a la Escuela Superior de Cerámica de lAlcora

ctv-edd-reunin-ayuntamiento-escal

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de l’Alcora ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Cerámica por un importe de 12.000 euros.

El objetivo principal, como ha explicado el alcalde, Samuel Falomir, es “apoyar a la ESCAL, centro de referencia en educación superior cerámica, y satisfacer nuestro objetivo común de fomentar la cultura, mediante la realización de proyectos ligados al mundo de la cerámica, en cualquiera de sus vertientes (enclave histórico, objetos y procesos de cerámica artística y de cerámica industrial…) tanto a nivel nacional como internacional”. Con este convenio, “pretendemos, además, promover y defender la identidad social, patrimonial y el legado histórico de l’Alcora”.

Cabe resaltar que la ESCAL impulsa numerosas iniciativas de promoción cultural a lo largo del año, como son: la Jornada Cultural “Día de la Mujer”, las Jornadas Artísticas Culturales Internacionales, las Jornadas de Puertas Abiertas y exposición de obras del alumnado y la Jornada Cultural de Diseño y Cerámica.

Recientemente, ambas entidades mantuvieron una reunión de trabajo para tratar proyectos conjuntos de futuro, un encuentro al que asistieron el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, las concejalas de Educación y Comercio, Ana Huguet y Amparo Segura, respectivamente, y el director de la Escuela, Isaac Nebot, entre otros miembros del equipo directivo.

“Es un honor y un orgullo para l’Alcora contar con un centro modélico como es la ESCAL, que forma profesionales altamente cualificados, pone a disposición del alumnado la última tecnología y proporciona una relación directa con el entramado industrial cerámico” ha destacado Falomir.

La Universidad de la Cerámica

La Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora es una garantía de futuro, pues prácticamente el 100% de su alumnado ha encontrado trabajo.

Los Estudios Superiores en Cerámica, equivalentes a Grado Universitario, dotan al alumnado de un conocimiento integral del proceso cerámico, adaptado al sector socioeconómico en el que nos encontramos.

El conocimiento de aspectos artísticos, científicos, técnicos y de diseño, permite un conocimiento general de todo el proceso productivo y de generación de ideas.

Además, la ESCAL es el único centro de educación superior que dispone de la tecnología de decoración digital en cerámica, lo que ha permitido con su integración en los planes de estudios, que todo el alumnado tenga acceso a conocer de primera mano este proceso tanto desde un punto de vista técnico como de diseño y desarrollo, tan demandado en el sector productivo industrial.