Josele Ballester y Carla Bernat: los "hijos del Niño" ya brillan en Estados Unidos
Doble éxito esta semana para los 2 jóvenes golfistas castellonenses, que aseguran el relevo de Sergio García en el panorama mundial

Carla Bernat
Castellón - Publicado el
3 min lectura
No hace muchos años, el nombre de Castellón, y especialmente el de Borriol, era sinónimo de calidad y éxito en el mundo del golf. Sergio García, el "niño" como lo apodaban cariñosamente desde su "boom" hace más de 25 años, mostraba por todo el mundo su juego, que le ha llevado a ser historia en la Ryder Cup o a contar con la chaqueta verde que le acredita como ganador del Masters de Augusta.
Pero la edad no perdona, y en los últimos el nivel de García ya ha ido en descenso. Si a ello se suma su inclusión en el circuito LIV, que durante las últimas campañas le han cerrado los campos de los circuitos europeo y americano, parecía llevar a un declive de este deporte a nivel top en Castellón. Pero nada más lejos de la realidad.
cantera desde la coma
Y es que en su Club de Campo Mediterráneo, el campo donde se inició y del que ahora su familia es propietaria, ha servido de rampa de lanzamiento para los próximos grandes valores del golf provincial. Y ambos ya han brillado en Estados Unidos.

Josele Ballester y Carla Bernat
El pasado año vivimos la eclosión histórica del primero de ellos. Josele Ballester se proclamaba ganador del US Amateur, el torneo más importante en esta categoría en EEUU, y donde anteriormente habían incluido su nombre golfistas como Woods, Nicklaus o Mickelson. Una victoria que le valía por ejemplo para conseguir debutar en el US Open o este próximo fin de semana en el Masters, donde coincidirá con Sergio García.
Este año, de momento, Ballester sigue dando pasos adelante, como ha sido el de superar su primer corte en un torneo de la PGA, como el Mexico Open donde acabó decimoséptimo, o lo logrado este mismo fin de semana, el triunfo en la Georgia Cup, torneo que enfrenta al ganador del US Amateur con el del British Amateur.
bernat brilla en augusta
Pero este triunfo ha quedado tapado por el logrado por su compañera en la Coma. Carla Bernat ha hecho historia, con su victoria en el Masters femenino amateur. A sus 21 años, Bernat triunfó con un acumulado de -12 tras firmar tres rondas consecutivas con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par.
Con su triunfo, la española se une a sus compatriotas Seve Ballesteros, José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm como únicos jugadores de su país capaces de coronarse en Augusta.
Un hito para el golf femenino en Castellón, que tuvo como estandarte especialmente a nivel nacional a Natalia Escuriola, y que ahora con Bernat abre una nueva opción de crecimiento. De momento, desde el Club de Campo Mediterráneo, presumen de esta pareja, al destacar que "ambos, Carla y Josele, no solo comparten su origen y pasión, sino también su conexión con Mediterráneo Golf, donde son parte de la familia. Aquí se han formado, han compartido entrenamientos y siguen volviendo cada vez que sus compromisos internacionales lo permiten".
Por cierto, el fin de semana podría haber dejado triplete, pero García acabó tercero en el torneo de Miami dentro del LIV. Un bronce que seguro no le dolió tanto al ver el éxito de sus pupilos.