mundial de ciclismo en pista

Sebastián Mora: "Sabía que si mi rival no puntuaba y yo era primero o segundo, yo era campeón"

El ciclista vila-realense ha estado hoy en Cope Castellón tras proclamarse campeón del mundo en puntuación

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Sebastián Mora fue campeón del mundo el pasado fin de semana en Ballerup (Dinamarca) y hoy ha visitado los estudios de Cope Castellón para contar toda la experiencia vivida en Dinamarca y el éxito de volver a ser campeón del mundo, "estoy muy contento, después de tanto tiempo pegando al palo, segundo o tercero, pues después de 8 años traer otra vez la medalla es muy importante. Es cierto que no llegaba en la mejor forma, había un objetivo que eran los Juegos Olímpicos, y hemos alargado mucho la temporada para poder llegar aquí. La semana antes tuve algún problema, pero bueno tenía que venir y competir."

Las últimas vueltas de la prueba de puntuación se vivieron con gran tensión, incluso en la última vuelta los comentaristas de la televisión tenían dudas sobre el ganador final de la prueba, "yo si que sabía como iba la carrera, en los laterales del velódromo hay unas pantallas que van actualizando como va la prueba. Sabía que si mi rival en el último sprint no puntuaba y yo hacia primero o segundo, el maillot de campeón iba para casa. Cuando me pusieron el maillot de campeón valoré mucho todo lo que había conseguido, y también te das cuenta de la gente que ha estado ahí apoyándome en las buenas y en las malas", explicaba Mora.

Lo que todavía desconoce el ciclista de Vila-real es lo que acontecerá en los próximos meses y si podrá llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, "aún no hay nada cerrado para el futuro. Hay que decidir las cosas con tranquilidad, nos sentaremos y lo miraremos todo. Todo el mundo me pregunta si llegaré a los próximos Juegos, no se si estaré en los juegos de Los Ángeles, hay que trabajar día a día, clasificarse es muy complicado, lo iremos viendo año a año", relataba Mora